
Miles de personas disfrutan de la última jornada del Recorda Fest
09 sep 2023 . Actualizado a las 21:18 h.El grupo madrileño Pignoise fue uno de los platos fuertes de la primera edición del Recorda Fest de A Coruña, que este sábado celebra su segunda y última jornada. La banda consiguió que los asistentes viajaran al pasado con algunos de los temas más míticos que marcaron una generación en la década de los 2000.
Puntuales a las 19.30 horas, Álvaro Benito, Héctor Polo y Pablo Alonso comenzaron su show con Nada podrá salvarte, un corte del 2006 que anticipó la dinámica de lo que venía después: Sigo llorando por ti. «Qué pasa A Coruña, ¿cómo estáis?», dijo entonces el líder de Pignoise, justo antes de entonar con energía una de las más populares, Todo me da igual.

Los brazos del público siguieron en alto para recibir Cama vacía con aplausos. El ambiente estaba animado cuando comenzó la lluvia mientras sonaba Sin ti. Chubasqueros y paraguas salieron de las mochilas de los asistentes, que resistieron a pesar del mal tiempo. Después de Quiero llegó Una sensación, la primera en sonar del último disco del grupo Diversión. Inmediatamente después los madrileños tocaron Voy a pasármelo bien de Hombres G, durante la cual la lluvia volvió a dar una tregua, que el auditorio agradeció para escuchar Dame tres días, Como soy y Nunca más seremos dos.




































La segunda parte de la actuación dio un paso más en intensidad con los primeros compases de No sentar nunca la cabeza y Por verte. Y en cuanto sonó Sube a mí cohete los móviles se pusieron a grabar. El exfutbolista pidió prepararse para que el Recorda Fest se viniera abajo antes de dejar cantar al público tres de sus temas más famosos, Nada que perder, Estoy enfermo y Te entiendo. Así se despidieron dando las gracias y hasta siempre.
El festival continuó con un tiempo inestable aunque mejor que el del día anterior, en el que los conciertos estuvieron acompañados de relámpagos y más lluvias. Furious Monkey House, Veintiuno, Marlon, La Casa Azul, Dorian y Michenlo también hacen del puerto coruñés una auténtica fiesta disfrutada por miles de personas (13.000 los dos días, según la organización). No faltaron los disyoqueis que pincharon música actual entre cada concierto del escenario principal. Además, el recinto estuvo lleno de famosas influencers, como Anna Padilla, Marta Rimbau, Ana Matamoros o Sara Baceiredo.