Salvador Sobral y el pianista Marco Mezquida abrirán el Festival IKFEM de Tui

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

PACO RODRÍGUEZ

Ofrecerán concierto realizado expresamente para este evento con el título «Cosa de dois»

16 may 2024 . Actualizado a las 18:43 h.

El pianista Marcos Mezquida y Salvador Sobral serán los protagonistas de excepción de la inauguración de la 12.ª edición del IKFEM. Se trata de un concierto realizado expresamente para este festival que gira alrededor de los instrumentos de teclas y la conexión entre Galicia y Portugal con el título Cosa de dois. Supondrá una inmersión en el universo musical conjunto de Salvador Sobral y Marco Mezquida, con influencias del jazz, la bossa nova y la música norteamericana.

De este modo, arrancará una semana con seis conciertos con la variedad de estilos y orígenes que ya forma parte de la esencia del IKFEM, desde la clásica al pop, desde el jazz a la lírica, desde la solista a la orquesta sinfónica. Los escenarios comprenden el barrio histórico de Tui, la Fortaleza de Valença y diferentes parques, plazas e iglesias que se convertirán en auditorios naturales abiertos a todos los públicos.

El Festival IKFEM es un evento transfronterizo que une las orillas del río Miño y que tiende un puente cultural entre Tui y Valença.