Algunos consejos para divertirse (y dejar que se diviertan) del festival al 100 %
31 may 2024 . Actualizado a las 16:45 h.Hoy comienza la segunda jornada de O Son de Camiño y, a pesar de los problemas de sonido de ayer y el viento, que quiso tomar protagonismo, se espera que este día sea igual o mejor que la primera. Con el sol brillando en lo alto, lo primero que los asistentes deben recordar es utilizar protección solar, ya que las probabilidades de quemarse son altas y ningún festivalero que se precie se la juega con las quemaduras solares. Esto va de la mano de la importancia de hidratarse, ya que se espera una jornada bastante calurosa. Es importante parar a beber agua para evitar golpes de calor.
Después de estos dos básicos, vamos a algunos puntos importantes a tener en cuenta para poder disfrutar y aprovechar al máximo del festival:
- Entrena tu capacidad de aguante para no cansarte entre concierto y concierto. Con tanta propuesta musical, es imposible no parar de botar y bailar.
- Mete en tu mochila algo para picar: un bocata, fruta o unas golosinas, por si acaso… Nunca se sabe cuándo aparecerá el hambre.
- Descansa entre jornadas para estar lleno de energía y poder disfrutar del festival todos los días.
- Intenta comer, al menos, una comida equilibrada al día para ayudar a tu cuerpo a sobrellevar el esfuerzo físico.
- Recuerda que todos en el festival quieren ver a su artista favorito. Así que, aunque te pueda la impaciencia, no hagas cola en primera fila desde primera hora si tu concierto más esperado es a medianoche.
- Estás en un ambiente de fiesta y diversión. Intenta evitar las zonas con más movimiento si te molestan los empujones o la gente bailando a tu alrededor.
- Mete en tu mochila o riñonera algo para refrescarte de vez en cuando, como un abanico o un ventilador pequeño. También está genial tener un dispensador de agua para poder echarte en la cara si hace mucho calor. Además, unos caramelos de menta que te ayuden a refrescar la boca de vez en cuando.
- También es útil llevar vaselina para que no se te sequen los labios. Y un poncho por si acaso, que nunca se sabe cuando puede llegar la lluvia.
- Amabilidad, respeto y muchas ganas de pasarlo bien, de conocer gente, otros estilos de música y la posibilidad de enamorarte de la música de algún artista que te pueda sorprender
- Canta, salta, baila, ríe… ¡Disfruta!
Al final, lo más importante, siempre, es disfrutar y pasarlo genial. Y no hay un sitio mejor que O Son do Camiño para hacerlo. Un festival ecléctico, con distintos tipos de música, en el que conocerás a nuevos grupos y a gente que, aunque sea de un estilo musical totalmente diferente al tuyo, tiene la misma actitud de disfrute que tú. Así que ya sabes: ya sea en pareja, con amigos, en familia o solo… ¡Empápate del ambiente y disfrútalo!