Supersubmarina reaparece sobre el escenario del Sonorama ocho años después del fatídico accidente: «Os hemos echado de menos»
CULTURA
El cantante y el guitarrista de la banda, José Marín «Chino» y Jaime Gandía respectivamente, han recibido un merecido homenaje del público, que coreó a gritos una de sus canciones
10 ago 2024 . Actualizado a las 13:39 h.Hay momentos únicos en la vida, de esos que solo se pueden vivir una única vez que nos hace decir con orgullo «yo estaba allí». Eso es lo que habrán sentido, sin lugar a dudas, los asistentes al último Sonorama, el festival de la localidad de Aranda del Duero, en Burgos. Los allí presentes pudieron vivir en directo de una sorpresa tan inesperada como emotiva, cuando dos miembros de la banda indie Supersubmarina aparecieron sobre el escenario, tras ocho años alejados de las tablas por un fatídico accidente de coche.
Allí, en el escenario situado, como siempre, en plena plaza del Trigo, hicieron su repentina aparición José Marín Chino y Jaime Gandía, cantante y guitarrista respectivamente del famoso grupo de indie rock. El director del festival avanzó, solo unos minutos antes, que iba a haber una sorpresa. Bueno, no una sorpresa; sino la sorpresa. «El momento más importante de todo el festival y de todo lo que ha pasado en muchísimos años», destacó Javier Ajenjo antes de dar paso a los dos integrantes de todo un icono de la escena independiente española.
La multitud estalló instantáneamente de alegría, con lágrimas de emoción en los ojos. Y los miembros de la banda, apoyados sobre un banco que el Sonorama les hizo como homenaje, escucharon como los miles de presentes en la plaza del Trigo coreaban al unísono la canción homónima Supersubmarina.
«Os hemos echado de menos», declaró tras este homenaje único la cuenta oficial del Sonorama, el festival que catapultó a la formación consiguió llegar a la cima del indie nacional, que, con su magia, eclipsó buena parte del resto de la jornada matinal del Sonorama.
La banda jienense acudió a Aranda del Duero no para defender sus canciones, en esta ocasión, sino para promocionar su libro Algo que sirva de luz, en el que relatan el fatídico accidente de coche que sufrieron en el 2016 y que les hizo suspender su carrera como grupo musical por las graves secuelas producidas, especialmente en el cantante, José Marín Chino.
El 14 de agosto de ese año, la banda regresaba a Baeza tras un concierto en Valencia cuando el monovolumen en el que que viajaban chocó contra una furgoneta de reparto de pan a su paso por Úbeda. Las graves lesiones que sufrieron frenaron en seco la trayectoria de la banda y cambió la vida de Pope, Jaime, Chino y Juanca para siempre.