
Su nueva exposición es visitable hasta el día 31 en la Casa Museo Casares Quiroga de A Coruña
15 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Hacía diez años que Fernando Pereira (A Coruña, 1959) no exponía en su ciudad natal. Lo hizo este mes de agosto con Sipnasis, una exposición de corte intimista que gira alrededor de tres motivos centrales: estabilidad, miedo y búsqueda. Visitable hasta el día 31 en la Casa Museo Casares Quiroga, la muestra permite un recorrido por esas emociones del autor plasmadas en sus lienzos.
Pereira sigue moviéndose entre la figuración y la abstracción. Se trata una obra pintada desde el corazón, que transmite libertad a través de unas pinceladas limpias, y sentimientos a través de su dominio del color. En Sipnasis se recopila todo ello desde una postura de madurez no exenta de incertidumbres.
El pintor es hijo del artista Tomás Pereira. Por este motivo vivió desde muy niño el ambiente artístico en su casa. Años más tarde, centró sus estudios en el Art Center en Londres, aunque su verdadera formación artística la adquirió a lo largo de los años que trabajó en el estudio de su padre. «Fui a aprender inglés y a estudiar arte. La verdad es que aprendí el oficio con mi padre, Tomás Pereira. Creo que en las escuelas tratan de corregirte los defectos, y lo que en realidad hacen es fastidiar tus señas de identidad», dijo en una entrevista a la Voz en el año 2015.
A lo largo de estos años realizó numerosas colecciones en más de un centenar de exposiciones. Entre ellas se encuentra Iconografía gallega, Músicos, Teoría del movimiento, Sinestesia, Mujeres en pie de guerra, Homenaje a Grand Wood y Discurso abstracto.