Dani Martín vuelve a la música con «El último día de nuestras vidas»: «Me gusta esta vida, con todo»

La Voz

CULTURA

El cantante madrileño ha estrenado este jueves su nuevo tema, fiel a su toque más roquero y con una letra cargada de emoción: «Yo quiero una vida normal»

04 oct 2024 . Actualizado a las 11:39 h.

Dani Martín (San Sebastián de los Reyes, 1977) pausó su carrera en diciembre del 2022. «Nos vemos en unos años, sed felices», anunció entonces el artista madrileño en sus redes sociales. «Pienso seguir siendo quien soy, solo voy a mejorar como persona. Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad». Ese momento ha llegado. Este jueves, tal y como había anticipado hace una semana , el cantante ha estrenado su nuevo tema,  El último día de nuestras vidas, en el que invita a valorar el presente y a vivir cada instante como si fuera el último.

«Vamos a reírnos del futuro», canta el artista madrileño en su nuevo tema, que llegaba a las plataformas digitales este jueves 3 de octubre a las 20.000 horas, acompañado de un videoclip lleno de imágenes sacadas de su álbum personal. «El presente es un regalo y, a veces, damos por hecho que suceda. Estamos hechos de momentos y lo bonito es coleccionarlos, mostrando gratitud a los que quedan por venir», reflexiona Martín en un texto compartido en sus redes sociales junto al vídeo de El último día de nuestras vidas.

«En este mundo de inmediatez constante, de saltarnos las vivencias e ir al resultado, no está de más recordar que nuestra vida se construye por todo lo vivido y que no saltarse el camino es de valientes», escribe el exvocalista de El Canto del Loco. «Me gusta esta vida, con todo. Quiero vivir cada día como si fuera el último. Amanece y hago de cada momento el último que fuera a vivir. ¿Y si hoy es el último día de nuestras vidas?», finaliza.

«Yo quiero poder engordar, que tú lo hagas también, que las siluetas no importen», canta Martin fiel a su estilo más roquero con una letra cargada de emoción, en la que alude a los comentarios que generaron en el pasado sus cambios de peso, y también a la exposición pública que conlleva la fama. «Yo quiero una vida normal, que no queramos posar, si no te sale te jodes», dice en la canción. 

Hace tan solo una semana Dani Martín estrenaba en sus redes sociales un corto homónimo, «dedicado a todos aquellos que en alguna ocasión han pedido ayuda y a todos los que día a día trabajan para proporcionarla», y en el que avanzaba una fecha importante: el 3 de octubre. En el vídeo, Dani aparece en un psiquiátrico rodeado de otros pacientes-amigos como Rulo, Iván Ferreiro, Cris Méndez, Broncano, Dani Fernández, Coque Malla, Loquillo y Jorge Ilegal, hasta que recibe el alta para ponerse frente al micrófono en su estudio de grabación, junto a su banda de músicos. Los mismos que aparecen ahora en el nuevo videoclip.

En estos dos últimos años, Dani Martín solo rompió su silencio musical cuando el pasado mes de febrero publicó una canción dedicada a la actriz Ester Expósito. Un mes después, el artista anunciaba por sorpresa una gira para celebrar su cuarto de siglo de carrera, 25 p*t*s años. «Hola, soy Dani Martín, sigo en el centro donde me metieron algunos medios de comunicación. He conseguido un teléfono para contaros que mañana salen las entradas de mi gira 25 putos años», explicaba el cantante en un vídeo en redes sociales.

Las 130.000 entradas se agotaron en tres días. «Gracias a mis seguidores por este regalo inesperado y lleno de amor a nuestras canciones: habéis agotado 8 WiZink Center en 72 horas. Estas 8 noches van por vosotros». Y aprovechó para agradecer también a todos sus referentes, ídolos y maestros. «También van por todos aquellos que me han traído hasta aquí, sin ellos yo no habría encontrado el vehículo de la música para comunicarme con el mundo, con vosotros. Esto va por mis ídolos, mis maestros, personas a las que admiro, por los que me hicieron amar la música, respetarla, cuidarla. Esto es un homenaje a todos ellos por tanto, por ponerme los pelos de punta y por ser mi timón y mi guía estos 47 años de vida».