Leire Martínez, tras su separación de La Oreja de Van Gogh: «Yo no he firmado el comunicado»
CULTURA
La ya exvocalista de la banda asegura que en su momento dará su versión de lo sucedido. Este lunes, el grupo anunciaba que toman caminos separados, después de meses de especulaciones sobre la vuelta de Amaia Montero
15 oct 2024 . Actualizado a las 15:40 h.Este mismo lunes, el mundo de la música vivía un auténtico terremoto en España. Tras muchos rumores sobre la relación de la banda y su cantante, y sobre el posible regreso de Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh anunciaba en un comunicado que el grupo y Leire Martínez tomaban caminos diferentes.
Con un escrito en las redes sociales, la banda ponía fin a meses de especulaciones, que se multiplicaron después de que Amaia Montero, su primera vocalista, reapareciese cantando Rosas en uno de los conciertos de Karol G en el Bernabéu.
«La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo», explicaban, no incluyendo la opinión de Leire Martínez, su cantante desde hacía 17 años.
La reacción de la artista guipuzcoana ha tardado unas horas y ha llegado de la mano de una amiga cercana. La ya ex de La Oreja de Van Gogh ha enviado un mensaje a la locutora y colaboradora Mar Montoro, que trabaja en Juntos, en Telemadrid. «El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he formado parte del comunicado. Cuando considere que me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero, por el momento, no tengo mucho que decir», explicó en un mensaje.
Se trata de las primeras sensaciones de Leire después del sorprendente escrito que ayer compartía La Oreja de Van Gogh con todos sus fans. Ahora está cobrando sentido un vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Se trata del concierto en Zaragoza que ponía hace unos día el punto final a su exitosa gira. Durante la actuación se ve como Leire rompe a llorar mientras interpreta Rosas, uno de los temas más emblemáticos de la formación. Una emoción que llamaba mucho la atención entre sus incondicionales, que este lunes confirmaban la ruptura de La Oreja de Van Gogh.
¿La vuelta de Amaia Montero?
Aunque por el momento el grupo no se ha expresado sobre cómo procederán para sustituir a Leire, lo cierto es que todos las miradas se ponen ahora sobre Amaia Montero.
Javier de Hoyos, colaborador de Ni que fuéramos... aseguraba ayer en el espacio heredero de Sálvame que el quinteto tiene firmado un concierto para el año 2025 con Amaia Montero -que a su vez está preparando su regreso a la música en solitario-. Este habría sido el detonante para que la relación de Leire con sus compañeros se rompiese de forma definitiva. De esta forma De Hoyos, mencionando la información del portal «Odi O'Malley», aseguró que la banda no contaba con Leire para esa cita, lo cual había sido para la cantante la gota que colmó el vaso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con todo, la Leire Martínez ya había expresado su disconformidad con los rumores sobre Amaia Montero tras la reaparición de ésta en el concierto de Karol G en Madrid. El pasado mes de septiembre, en una entrevista en Cara a Cara, de la televisión navarra, la exconcursante de Factor X se mostró más firme que nunca. «Lo que no me gustan son las faltas de respeto», advertía la artista guipuzcoana. «A mí que se diga que Amaia vuelve al grupo no me afecta para nada; lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso», reclamó.
Semanas después, durante la segunda boda de Irene Villa, la artista intentaba matizar sus palabras, pero con un sentimiento parecido. «Se le ha dado un bombo que para mí es terrorífico», expresaba.
El pasado mes de julio, en una entrevista en La Voz de Galicia, Haritz Garde, batería de La Oreja de Van Gogh, sí piropeaba a su compañera cuando en aquel momento nada anticipaba este final. «Leire fue un regalo que nos dio la vida para poder seguir hasta aquí», decía. Un camino que comenzaba en el 2008, con una banda que un año antes había tenido que afrontar la ruptura con Amaia Montero.