Aprobada en el Congreso la reforma fiscal del Gobierno
La 97.ª edición se celebrará el 2 de marzo
15 nov 2024 . Actualizado a las 16:19 h.La ceremonia de los Premios Óscar 2025 ya tiene presentador. El humorista, escritor y productor Conan O'Brien será el encargado de conducir la gala que tendrá lugar el 2 de marzo del 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Después de dos años con Jimmy Kimmel como presentador, esta será la primera vez de O'Brien al frente del evento. «América lo ha pedido y ahora lo tiene: El nuevo Cheesy Chalupa Supreme de Taco Bell. Entre otras noticias, estaré presentando los Óscars», dijo el estadounidense tras conocerse el anuncio.
Bill Kramer, director general de la Academia de Hollywood, y Janet Yang, la presidenta, han sido los encargados de dar a conocer la noticia. «Estamos emocionados y honrados por tener al incomparable Conan O'Brien como presentador de los Óscars este año», han asegurado en declaraciones recogidas por el medio estadounidense Deadline. «Es la persona perfecta para liderar nuestra celebración global del cine por su brillante humor, su amor por las películas y su experiencia en televisión en directo. Su notable habilidad para conectar con las audiencias atraerá al público para hacer lo que los Óscars saben hacer mejor: homenajear a las espectaculares películas y cineastas del año», añadieron.
De acuerdo con Deadline, esta elección ha sido inesperada, ya que tras la negativa de Jimmy Kimmel de presentar la ceremonia y el no de John Mulaney, las apuestas estaban en un conjunto de presentadores en lugar de un host en solitario. Además, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, los organizadores habría querido alejarse de perfiles más políticos, escogiendo a un cómico que no suele bromear con la actualidad política.
O'Brien cuenta ya con experiencia conduciendo una gala de premios. Ya lo hizo en el 2002 y en el 2006 en los Emmy —ha estado nominado a los premios en 31 ocasiones, ganando en cinco—, o en el 2014 en los MTV Movie Awards. De todas formas, el humorista es más conocido por su programa Late Night with Conan O'Brien que estuvo en antena en la NBC entre 1993 y el 2009. También presentó formatos similares en The Tonight Show with Conan O'Brien y Conan. Antes de ser reconocido por su trabajo en los late night, fue guionista en el Saturday Night Live o en Los Simpsons.