Quevedo explica por qué sigue compartiendo piso: «No me gustaría quemar etapas de mi vida personal»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Quevedo, en la gala de los Grammy Latino en noviembre
Quevedo, en la gala de los Grammy Latino en noviembre Marco Bello | REUTERS

El artista acaba de lanzar «Buenas noches» y superar todos sus récords en cuanto a reproducciones, tras nueve meses apartado de la música y el foco mediático

04 dic 2024 . Actualizado a las 12:03 h.

Es una estrella internacional, pero a sus 22 años sigue compartiendo piso. No precisamente por necesidad, sino porque considera que es una etapa que debe experimentar. «No me gustaría quemar etapas de mi vida personal antes de vivir un montón de experiencias que la gente de mi edad, si tiene la oportunidad, debería vivir. Al final, a mí me gusta compartir piso porque me gusta estar cerca de mis amigos. Me gusta seguir compartiendo momentos con ellos».

Pedro Luis Domínguez, Quevedo, acaba de regresar a la música con Buenas noches, su segundo álbum, tras el éxito de Donde quiero estar, publicado en el 2022. Una revolución que le llevó a apartarse del foco mediático durante meses. «Me da un poco de vértigo de pensar en toda la gente que había esperado el disco. Es un indicativo de todas las ganas que había. Contento con el resultado. Superar algo así, obviamente, me pone contento y feliz», explicaba el artista criado en Canarias este martes en Hora 25, en la Ser. Y es que, con Buenas noches, ha batido ya su propia marca, con 12 millones de reproducciones en Spotify. 

A pesar de los números, él sigue aferrado a su entorno más cercano y asegura que el éxito le ha reportado tanto compañía como soledad. «Yo sigo teniendo el mismo círculo que he tenido siempre. Aparte, mi equipo de trabajo también son mis amigos, nos hemos hecho muy amigos todos. Yo siento como que estoy muy bien acompañado en este camino, pero sí es verdad que a veces están esos momentos en los que estás a solas y se te cae el techo encima diciendo: dios, esto que me está pasando es real o no», relató. 

@la_ser

@quevedoyouknowen Hora 25: "No me gustaría quemar etapas de mi vida personal antes de vivir un montón de experiencias que la gente de mi edad debería vivir" #hora25 #entrevistas

♬ sonido original - Cadena SER - Cadena SER

En su nuevo trabajo, cuyo lanzamiento se aplazó por la tragedia de la dana, el cantante incluye 18 colaboraciones, con estrellas como Aitana, Pitbull y Yung Beef. «El disco anterior me encanta, pero representa otra etapa de mi carrera en la que estaba aprendiendo muchas cosas».

Un parón en su carrera

El pasado mes de enero, el artista, que está a punto de cumplir 23 años, decidía poner en pausa su carrera e incluso cerrar sus redes sociales. «No soy una máquina», decía el cantante nacido en Madrid, pero criado en Gran Canaria. Lo hacía justo cuando se cumplía un año de la publicación de su primer álbum, Donde quiero estar, que le convirtió en el músico que más discos vendía en España en el 2023 y que le llevó a liderar las listas mundiales de reproducciones en plataformas. «Yo me di cuenta de que llevaba mucho tiempo viviendo muy sedentariamente, sin motivaciones nuevas, con muchas cosas que, si las detectas, te das cuenta de que algo no va bien», explicó manteniendo que no se sentía «fatal», pero sí consciente de que la exigencia de conciertos y giras le exigían estar «bien y preparado».

«Quiero estar despierto mientras estoy viviendo mi sueño, no quiero estar ni triste ni en piloto automático. Todavía hay momentos en los que la ansiedad me puede y estoy más rallado en lugar de feliz en momentos en los que no debería», dijo en la Ser.