El mensaje de Leire Martínez a Amaia Montero tras su salida de La Oreja de Van Gogh: «No era mi guerra»

La Voz AGENCIAS

CULTURA

José Oliva / Europa Press

«Le deseo lo mejor. Y si está estupenda y está tranquila, yo me alegro un montón», asegura la guipuzcoana

12 dic 2024 . Actualizado a las 09:08 h.

El pasado 14 de octubre La Oreja de Van Gogh sorprendía a todo el mundo al comunicar a través de un escueto comunicado publicado en redes sociales que Leire Martínez, la que había sido la vocalista de la banda durante los últimos 17 años, abandonaba la formación.

Dos meses después, y aunque han sido numerosas las especulaciones y rumores alrededor de tan inesperada ruptura, la artista guipuzcoana todavía no ha dado muchos detalles sobre su salida del grupo. Sí contó que ella no había firmado el comunicado oficial de la banda, que la decisión le había sorprendido y que necesitaba un tiempo para recuperarse antes de poder dar su versión de los hechos. «El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado parte del comunicado. Cuando considere que me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero, por el momento, no tengo mucho que decir», explicó en un mensaje que hizo público la locutora y colaboradora Mar Montoro, amiga de la artista.

Días después, Leire participó en el programa de Telecinco Me quedo conmigo, centrado en la salud mental, donde culpabilizó directamente a sus compañeros de su salida del grupo. «El sentido común te indica que si no he firmado el comunicado de la banda es porque probablemente no estaba de acuerdo con él». Aprovechó para eximir a Amaia Montero de su desvinculación profesional con LODVG. «No tiene nada que ver en lo que haya ocurrido de puertas para adentro en este grupo, que la dejen tranquila», apuntó. «Amaia y yo nunca hemos sido amigas, somos compañeras y la admiro profundamente», explicó en el programa. «Amaia no tiene nada que ver en lo que haya ocurrido de puertas para adentro en este grupo, que la dejen tranquila», defendió entonces.

Y en esa misma línea se ha manifestado la cantante este martes en su reaparición pública en la gala benéfica de Equal de Spotify para recaudar fondos a favor de las mujeres que trabajan en la industria musical, a la que también han asistido otras artistas como Aitana, Mafalda, Rozalén o Amaral, según informa Chance. 

Aunque no quiso hablar de sus planes de futuro tras su polémica salida de LODVG, Leire sí ha adelantado que su prioridad ahora es «pensar todo bien porque hay que hacer las cosas bien» antes de tomar una decisión. «La música es mi pasión, mi vida. Para mí la música es casa, es familia», dejando claro que no se le ha pasado por la cabeza abandonar la música, a pesar de las circunstancias. 

De nuevo ha aprovechado para negar los rumores de enfrentamiento con Amaia Montero surgidos después de que se especulase que La Oreja de Van Gogh había prescindido de ella para que Montero regrese a la banda. «No era mi guerra, nunca lo ha sido y nunca he formado parte de eso. Si ha existido la guerra, es de otros. Quiero decir, ya está, yo le deseo lo mejor y que esté lo mejor posible y, ¡joder!,si está estupenda y está tranquila, yo me alegro un montón».