El hijo de Raphael asegura que las pruebas médicas del artista «van fenomenal»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Manuel Martos, hijo de Raphael, a las puertas del Hospital 12 de Octubre donde está ingresado su padre.
Manuel Martos, hijo de Raphael, a las puertas del Hospital 12 de Octubre donde está ingresado su padre. Francisco Guerra | EUROPAPRESS

El cantante continúa ingresado en el Hospital 12 de Octubre

21 dic 2024 . Actualizado a las 10:02 h.

Raphael continúa ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid pero las pruebas médicas a las que se está sometiendo «van fenomenal». Así lo ha afirmado este viernes Manuel Martos, hijo del cantante, a las puertas del centro hospitalario.

Todavía «hay que esperar un poco» para que el cantante de Mi gran noche reciba el alta. «Estamos esperando a que le hagan todas las pruebas y él está bien y tranquilo, que es lo más importante», añadió Martos en declaraciones recogidas por Efe. 

El artista comenzó a sentirse mal el pasado martes, mientras se encontraba grabando el especial navideño del programa La revuelta con David Broncano. En ese momento, los equipos de Emergencias de Madrid acudieron al Teatro Príncipe Gran Vía donde se rodaba la entrevista y Raphael pudo salir por su propio pie y fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos. 

En un primer momento se consideró que sufría un «aparente episodio cerebrovascular». Sin embargo, los servicios médicos descartaron el ictus. A petición del artista y de su familia, el miércoles se produjo su traslado al 12 de Octubre, donde hace años fue operado por un trasplante de hígado. 

Desde el miércoles, a Raphael le han efectuado distintas pruebas, sin plazos aún para el alta. «En estos días», ha dicho Martos a preguntas de los periodistas. «Lo importante es que él está bien, ha sido algo transitorio, pero ya que está aquí, que le hagan todas las pruebas que deban hacerle y tenerlo todo controlado», ha añadido antes de repetir que el ánimo de su padre es «bueno» y que desea volver a casa. «Por ahora va todo bien», ha concluido, algo reiterado por Alejandra, hija del cantante, esta misma tarde. «Esperemos que esté en casa estas navidades», ha dicho ella a las puertas del centro hospitalario.

Ayer mismo su mujer, Natalia Figueroa, y su hijo Jacobo confirmaban a los medios que el cantante estaba «fenomenal», aunque «resignado» por haber tenido que suspender sus dos conciertos previstos para este viernes y sábado en Madrid.