El artista lleva cerca de una semana pasando pruebas
25 dic 2024 . Actualizado a las 19:14 h.Si todo sigue lo previsto, el cantante Raphael recibirá el alta médica este viernes, 27 de diciembre. Así lo indicó su hijo Jacobo Martos esta mañana a las puertas del Hospital 12 de Octubre, en el que el artista se encuentra ingresado desde el miércoles pasado.
Martos ha explicado que su padre se encuentra «muy bien» y que en el día de hoy los médicos les darán noticias nuevas y les confirmarán si el cantante puede volver a casa el viernes. «Estamos deseando que llegue el viernes, pero es cuestión de los médicos», ha añadido Jacobo en declaraciones a medios recogidas por Efe.
El intérprete ha estado pasando pruebas médicas desde el pasado martes. Esa tarde se encontraba grabando un programa especial de Navidad de La Revuelta, presentado por David Broncano, cuando comenzó a encontrarse mal. Al momento, Emergencias de Madrid acudió al Teatro Príncipe Gran Vía donde estaba teniendo lugar la grabación y Raphael, de 81 años, pudo salir del recinto por su propio pie. «Pasó un mal rato. Estaba un poco descolocado», explicaba al día siguiente el presentador del espacio, David Broncano.
En un primer momento fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos por un «aparente episodio cerebrovascular». Allí, un equipo médico descartó el ictus y comenzó a realizar los chequeos correspondientes. Por petición propia y de la familia, Raphael fue trasladado el miércoles al Hospital 12 de Octubre para continuar allí el seguimiento médico, ya que es el centro en el que fue operado hace años por un trasplante de hígado.
Su delicado estado de salud le obligó a cancelar dos conciertos que tenía previstos a finales de la semana pasada en Madrid. Desde entonces, su mujer Natalia y sus hijos han estado informando a los medios, asegurando en todo momento que tanto la familia como el cantante están «tranquilos».