
Los daños sufridos por el asturiano no revisten gravedad -El brasileño Barrichello se retiró cuando lideraba la carrera
06 abr 2003 . Actualizado a las 07:00 h.El Gran Premio de Brasil de F1 del 2003 pasará a la historia por la gran cantidad de accidentes que se sucedieron. Pero aunque la gran noticia para los españoles fue la tercera posición conseguida por Fernando Alonso, la mala fue el accidente que sufrió en el momento en que pasaba sobre los pedazos del Jaguar de Mark Webber. El podio fue ocupado por Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), seguido del Jordan de Giancarlo Fisichella. Pero el tercer escalón del podio estaba vacío. Fernando Alonso, que ahora ocupa también la tercera posición en la clasificación general de pilotos, se encontraba en el hospital del circuito, aunque no revestía gravedad. A punto estuvo de no celebrarse la carrera de Interlagos. Las negras nubes que cubrían Sao Paulo dejaron caer una impresionante tormenta. Media hora antes de darse la salida, la lluvia seguía presente con insistencia, por lo que se declaró una Wet Race o carrera sobre mojado. El coche de seguridad salió por delante de los F1, y rodó durante ocho vueltas. El paso de los veinte monoplazas más el vehículo especial por el asfalto de Interlagos, permitió quitar la mayor parte del agua de las trazadas, y así rodar con más facilidad. Una vez que éste entró en boxes, dejó paso libre a la carrera, con Barrichello en la primera posición por delante de Coulthard, Webber, Raikkonen, Trulli, y Fernando Alonso en la décima posición. Fue un continuo baile de adelantamientos. El coche de seguridad volvió a la pista, con Raikkonen por delante. El asfalto se secaba, pero había una zona, la salida de la «S» de Senna, que estaba totalmente encharcada. Pizzonia y Montoya se salieron en ese punto chocando violentamente contra los muros de protección, y una vuelta más tarde le ocurrió lo mismo a Michael Schumacher. Alonso ya era cuarto. Fue superado por Raikkonen, y también Schumacher hasta que el español superó al alemán, colocándose de nuevo cuarto. Pero Fernando había superado al de Williams con banderas amarillas, y fue sancionado con una entrada en boxes, la tercera para el de Renault, lo que le hizo bajar hasta el noveno puesto. Barrichello seguía queriendo volver loco a su público, y lo consiguió, superando a Coulthard y situándose así primero. Pero dos vueltas más tarde tuvo que abandonar por un problema mecánico en su Ferrari. Coulthard se quedó primero, con Alonso ya sexto. El español se colocó tercero. Fisichella iba muy fuerte, y adelantó a Raikkonen, situándose líder de la carrera. Fue ese el momento en el que Webber sufrió el accidente que provocó el también choque de Fernando. En caso de bandera roja que provoque la finalización de la carrera, se tomará como resultado la clasificación de la vuelta anterior. Y en esa vuelta, Raikkonen era primero seguido de Fisichella, Alonso, Coulthard, Frentzen y Villeuneve. Una semana después, el italiano Fisichella era proclamado ganador tras aceptarse su reclamación de que se computase hasta la vuelta 54. McLaren no opuso ninguna objeción.