Abandonó en la primera etapa del Rally de Gran Bretaña al salirse en una curva. El piloto se descentró debido a un cortocircuito de la cámara instalada en su coche.
07 nov 2003 . Actualizado a las 06:00 h.Otra vez el Rally de Gran Bretaña. Otra vez el Mundial en juego. Y otra vez Carlos Sainz se despidió de sus opciones al título. El bicampeón del mundo sufrió otra jornada esperpéntica que le obligó a retirarse al comenzar la primera etapa de la prueba. Días antes del RAC, eran cuatro los aspirantes. Pero Burns se descolgó antes de darse la salida por un problema de salud y fue sustituido por Loix en Peugeot. Ahora el español ha dejado solos en la lucha por la victoria al noruego Petter Solberg (Subaru) y el francés Sebastien Loeb (Citroen). El escandinavo mantiene una pequeña ventaja tras la primera jornada La cadena de desgracias del piloto madrileño comenzó cuando salió del parque cerrado. Entonces la cámara que lleva en el habitáculo de su coche para tomar planos subjetivos tuvo un cortocircuito, se quemó y empezó a salir humo. Sainz se vio obligado a parar y recurrió a un representante de la Federación Internacional de Automovilismo y, en principio, solventaron el problema. Pero después, según el piloto, se repitió el incidente y, tras discutir con un comisario de la carrera, él mismo tuvo que cortar los cables de la cámara. Aunque estuvo diez minutos parado, llegó antes de lo exigido para iniciar el primer tramo, con lo que evitó ser penalizado. Sin embargo, tras salvar los primeros escollos del día, los contratiempos se sucedieron. El piloto español afrontó la tercera especial con más de 18 segundos de desventaja con respecto al líder y comenzó a atacar para tratar de reducir la distancia sobre sus dos rivales, que ya empezaban a escaparse. Pero en su intento por alcanzarles, totalmente descentrado por los anteriores problemas sufridos, perdió el control de su Xsara WRC y se salió de la carretera en la zona de Swansea por no entender una nota de su copiloto Marc Martí. Era una curva que había que abordar en quinta velocidad y que había que finalizar en tercera, pero el piloto de Citröen continuó en quinta. Ni Sainz ni Martí sufrieron daños en el accidente, pero ya no pudieron volver a la carrera. Solberg, líder de la carrera Solberg y Loeb son, por lo tanto, los dos únicos aspirantes al campeonato del mundo, que está en juego en las carreteras galesas. El finlandés Tomi Makinen (Subaru) ocupa la tercera plaza del Rally de Gran Bretaña a más de un minuto y medio del nórdico. Loeb lidera el Mundial con 63 puntos, uno más que el noruego, que necesita, por lo tanto, sumar dos unidades más que su rival para proclamarse campeón. El piloto francés no tienes las manos tan libres como Solberg para correr, ya que Citroën quiere el título de marcas y el joven galo tiene que plegarse a los intereses del equipo, mientras que Subaru no aspira a nada en la competición de firmas y Solberg puede entregarse a fondo.