Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Del Horno vuelve a San Mamés

Efe

DEPORTES

El lateral regresa «encantado» al club en el que se formó como futbolista.

30 ago 2007 . Actualizado a las 23:14 h.

Asier del Horno, presentado como nuevo jugador del Athletic de Bilbao cedido por el Valencia, aseguró que regresa «encantado» al club en el que se formó como futbolista aunque no se arrepiente «para nada» de haber salido hace dos años al Chelsea antes de pasar la temporada pasada por el equipo che.

«Estoy encantado de poder estar otra vez en Bilbao. Vengo con muchísima ilusión, tengo muchísima más experiencia y ojalá al final de año salga todo bien y el Athletic quiera que me quede», señaló el defensa en alusión a la cláusula por la cual el club rojiblanco podría ejercer una opción de compra la próxima campaña.

«Tanto para el Athletic como para mí este es un año bastante importante después de haber estado un año casi sin jugar. Hay un Eurocopa por medio y voy a dejarlo todo para que todo salga bien», añadió el jugador, quien se ha fijado entre sus «objetivos» llamar la atención de Luis Aragonés y regresar a la selección nacional.

El vizcaíno, por otro lado, desea que «llegue pronto» el momento de volver a vestir la camiseta rojiblanca e incluso aspira a convencer a Joaquín Caparrós en las dos sesiones de entrenamiento que restan en esta semana para hacerse un hueco en la convocatoria del próximo partido frente al FC Barcelona.

Del Horno, además, valoró de forma muy positiva su experiencia fuera del Athletic, sobre todo durante la primera temporada, la 2005/2006, cuando tuvo la oportunidad de jugar 38 partidos oficiales y conquistar dos títulos con el Chelsea.

«Estoy muy orgulloso de ello. Y aunque en Valencia el tendón estuvo mal y fue un año francamente malo no me arrepiento para nada de haber salido», recalcó el jugador ya centrado, no obstante, en que el Athletic «recupere la ilusión» de hace tres temporadas para poder transmitirla a los aficionados.

«No han sido fáciles estos dos años. Había que cambiarlo cuanto antes y ojalá que sea ahora. Con el esfuerzo que ha hecho el presidente sí que han cambiado bastantes jugadores. Pero al final lo fundamental es que todo el mundo cambie la cabeza y coger la confianza de antes», recalcó.