Un segundo puesto en una prueba de grava, que no es su especialidad, es un gran resultado para el piloto español.
28 oct 2007 . Actualizado a las 12:44 h.El piloto español Dani Sordo (Citroen) ha finalizado segundo el rally de Japón, decimocuarta prueba de la temporada, tras el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en una última jornada a la que se reenganchó el francés Sebastien Loeb (Citroen) buscando la misión imposible de puntuar, que no consiguió.
Sordo sabía que tenía difícil llegar al primer puesto y aunque fue capaz de restarle algo de tiempo, el finlandés estaba ya muy lejos y alcanzarlo se hacía prácticamente imposible. Pese a todo, un segundo puesto en una prueba de grava, que no es su especialidad, es un gran resultado y más en Japón un rally en el que apenas tenía experiencia y que apenas conocía.
Los pilotos hoy salieron a mantener el puesto y las máquinas, este fue un rally difícil que se cobró los abandonos de los dos pilotos que están luchando por el mundial, el finlandés Marcus Gronholm (Ford) que quedó fuera en la primera etapa, y Loeb, que quedaba fuera ayer, y que hoy volvió a la competición, además del finlandés Jari Matti Latvala (Ford) que fue líder durante el primer día.
En su intento a la desesperada de subir en la clasificación y poder sumar algún punto, le llevó otra vez al abandono.