El español Marc Coma (KTM) se afianzó al frente de la general de motos del UAE Desert Challenge, última prueba de la Copa del Mundo de Ralis Todoterreno, tras ganar la tercera etapa, en la que el francés Luc Alphand (Mitsubishi) se ha situado primero en la de coches, con el también español Carlos Sainz (Volkswagen) aún tercero.
Coma se impuso en la tercera etapa, disputada con salida y llegada en el oasis de Moreeb, con 359 kilómetros de recorrido total y una especial de 278. El español aventajó en dos minutos y 25 segundos al segundo clasificado, el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y en 4:08 al francés Cyril Despres (KTM).
En la general, Marc Coma sigue sólidamente instalado en el liderato, aunque ahora con 5:26 sobre Despres y 9:20 respecto a Ullevalseter.
Luc Alphand es el nuevo líder de la clasificación general de coches, en la que ha relevado al qatarí Nasser Al Attiyah (BMW). El ex esquiador francés fue segundo en la etapa de ayer, a 1:30 del ganador, su compatriota Stephane Peterhansel (Mitsubishi). Carlos Sainz acabó tercero a 4:25 deaquél.