El Real Madrid viajó sin Guti a Atenas, donde intentará sellar su pase a octavos de final

Ignacio Tylko

DEPORTES

06 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Real Madrid viajó a Atenas sin Guti, aquejado de una contractura muscular, y con Pepe, de regreso a una convocatoria después de sufrir una rotura de fibras hace más de dos meses. El equipo blanco se enfrentará al Olympiakos ( 20.45 horas, Antena 3 ) e intentará dejar prácticamente sellado su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones .

La ausencia de Guti, el guía, obliga a Schuster a improvisar. Lo más normal es que juegue Sneijder, ausente en el Sánchez Pizjuán por una contusión en un pie. Higuaín, Robben y el portero Dudek siguen lesionados, y la gran incógnita es saber si Pepe, el central portugués de los 30 millones de euros, jugará de inicio.

El Olympiakos aspira a la segunda plaza de grupo y a superar la liguilla, algo que no logra desde la campaña 98-99. Los griegos están pletóricos porque acaban de ganar la Supercopa y el sábado vencieron al Paok, lo que les deja terceros en la Liga. Viejos conocidos del fútbol español como Julio César, Raúl Bravo, Galletti y Kovacevic aguardan deseosos la ocasión para brillar en Europa y convertirse en la pesadilla de los blancos, que jamás ganaron en sus seis visitas al país heleno.

Alineaciones probables

: Nikopolidis, Antzas, Julio César, Zewlakov, Raúl Bravo, Galletti, Stoltidis, Ledesma o Patsatzoglou, Djordjevic, Kovacevic y Lualua. Real Madrid : Casillas, Sergio Ramos, Metzelder o Pepe, Cannavaro, Marcelo, Robinho, Gago, Diarra, Sneijder, Raúl y Van Nistelrooy.