El gallego Luis Fernández Oliveira correrá la próxima temporada en el Barbot portugués

DEPORTES

16 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Luis Fernández Oliveira correrá la próxima temporada en el Barbot. El corredor porriñés, que corrió la pasada temporada con el Karpin Galicia, continuará con su trayectoria deportiva en Portugal.

«Estoy muy contento por poder iniciar esta nueva etapa. Estoy muy ilusionado e intentaré hacerlo lo mejor posible», comentó el ciclista gallego. Oliveira tiene 27 años y dio el salto del Superfroiz a la UCI ProTour en el 2006. Como aficionado Ganó la Volta á Coruña y la Volta a Galicia y el campeonato autonómico de fondo en carretera. Como profesional fue compañero de Óscar Pereiro en el Phonak suizo, formación con la que participó hace dos temporadas en la Vuelta a España.

En el 2007 compitió con el Karpin Galicia, equipo por el que fichó por una temporada y con el que finalmente no renovó su contrato.

El corredor destacó la tranquilidad que aporta el hecho de haber cerrado su fichaje a estas alturas de temporada. «Así puedo entrenarme sin otra preocupación», señaló. Oliveira todavía no ha hablado con su nuevo director deportivo sobre el calendario que afrontará para el 2008, aunque el ciclista supone que entre los platos fuertes de su agenda deportiva estarán la Volta ao Algarve y la Volta a Portugal.

En el país vecino

El caso de Oliveira demuestra que Portugal continúa siendo el el destino de muchos integrantes del pelotón gallego. La tradición se perpetúa. El compostelano David Blanco continuará en el Duja Tavira, donde también estará el estradense Alex Marque el próximo año. El tudense Gustavo Rodríguez se mantendrá en el Paredes. Y Pedro Fernández Hermida, que vistió el maillot del Madeinox Loulé en el 2007, todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro.