El coruñés volverá a competir mañana junto a Carlos Sainz en el Rallye Shalymar, en Madrid. Se trata de promocionar la prueba y, de paso, matar el gusanillo
23 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.Aunque solo será un fin de semana, Carlos Sainz y el coruñés Luis Moya vuelven al asfalto en el mismo vehículo. Mañana, la sierra de Guadarrama reedita el Rally Shalymar, una cita clásica de los ochenta y que ahora busca un hueco en el calendario nacional. El tirón de la pareja bicampeona del mundo tendrá bastante que decir.
-Mucho habrán variado los tramos desde que usted pasó por ahí.
-Este rali lo corrí en el 87 con Guillermo Barreras, y otra vez con Carlos con el Toyota en el 89. Es imposible acordarse después de veinte años.
-Participarán con un Skoda Favia WRC. ¿Había otras opciones para correr este rali?
-No lo sé. A mí Carlos me dijo ''¿te vienes a correr conmigo el rali?''; le dije que sí y luego le pregunté qué coche era aunque me daba igual, entre otras cosas porque Carlos no puede correr con un coche que no sea del grupo Volskwagen por el contrato que tiene con la marca. Pero lo que hay que estar es enormemente agradecidos a Skoda de que nos haya brindado esta posibilidad.
-La prueba madrileña es preinspección para el campeonato de España. Si todo sale muy bien podría entrar en el calendario del 2008 a costa de otro rali. ¿Peligra Ferrol?
-Peligro no corre ninguna prueba del mundo que haga los deberes bien hechos. Si tú haces un buen trabajo, lógicamente subes de categoría, no cabe ninguna duda. Ahora estamos echando una mano al Rally Shalymar porque nos lo han pedido para meterlo en el campeonato de España, como echaré una mano al rali de A Coruña cuando llegue allí, como se la echaré a Ferrol. Soy gallego y me interesa que los ralis gallegos sean buenos, seguro, pero por encima de eso lo que quiero es que haya un buen campeonato de España de ralis, porque eso beneficia a todos los que le gustan los ralis. Hay que ser una persona objetiva y abierta, no te puedes cerrar y pensar solo en un rali. Apoyaré siempre a todos los ralis porque me han dado todo lo que tengo, y por supuesto A Coruña y Ferrol, y siempre que pueda los ayudaré.
-El sábado los motores se pueden oír cerca de la casa de Gran Hermano.
-No tengo ni idea, por esa zona hemos pasado pero no sé hasta qué punto nos oirán.
-Mientras Carlos prepara un nuevo Dakar, ¿usted cuándo?
-Yo nunca, no me apetece. No tengo la cabeza para hacer un campeonato. Con Carlos aprendí a ser muy competitivo y si voy con él a hacer el Dakar voy para ganar y para ello hay que hacer pruebas, test, tres o cuatro ralis al año... y yo no tengo la cabeza para tanto. Puedo hacer una carrera al año como ahora para estar con Carlos, es mi mejor amigo y la persona con la que más cosas he compartido en mi vida, me gusta estar con él.
-¿Dani Sordo necesita irse de Citroen para batir a Sebastian Loeb en el Mundial?
-Dani Sordo está hoy en uno de los dos mejores equipos del Mundial, que son Citroen y Ford. En Citroen le han ayudado mucho. Si él se fuese a Ford y continuase allí Marcus Gronholm estaría en la misma situación que tiene hoy en Citroen. Lo que tiene que hacer cuanto antes es complicarle la vida a Loeb todo lo que pueda para que al equipo cada vez le sea más difícil dar órdenes.