El suizo Roger Federer cumple sus 200 semanas consecutivas al frente de la clasificación mundial
DEPORTES
Otro llamativo registro de Roger Federer: cumple su semana consecutiva número 200 como líder mundial desde que accedió a la cima de la ATP el 2 de febrero del año 2004 después de vencer en la final del Open de Australia al ruso Marat Safin por 7-6 (3), 6-4 y 6-2.
Sin embargo, el jugador helvético está aún lejos del estadounidense Pete Sampras, que permaneció durante 286 semanas como primero de la tabla. Por delante también están Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268), pero en opinión de Sampras, al que días pasados Federer derrotó en Seúl y Kuala Lumpur para perder después en Macao, Federer tiene un largo camino que recorrer.
A través de los dos centenares de semanas consecutivas como líder de la ATP, Sampras anotó la conquista de 41 títulos en 65 torneos disputados, con un récord de 308 victorias frente a 24 derrotas.
Durante su reciente estancia en Asia, Federer y Sampras han tenido la oportunidad de cambiar impresiones. El de Basilea resaltó la eficacia de su rival a la hora de realizar el saque. Esa ventajosa arma permite al norteamericano demostrar que todavía se halla en condiciones de complicar el resto a sus oponentes.
Sampras mantiene su intención de no regresar al circuito. No descarta, en cambio, la posibilidad de frecuentar las sustanciosas exhibiciones. Un cartel con el americano y Federer rompe todos los aforos.
Por lo demás, ayer se conoció la clasificación mundial de esta semana. Federer sigue al frente con 7.180 puntos. En segunda posición se mantiene Rafael Nadal (5.735), el serbio Novak Djokovic es tercero (4.470) y el alicantino David Ferrer sigue quinto (2.750).