Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ferrer superó a Ferrero y en cuartos se verá con Djokovic

José María Guimaraens

DEPORTES

22 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

David Ferrer (5), de Alicante, resolvió a su favor el duelo de octavos de final del Open de Australia frente a otro levantino, en este caso valenciano, Juan Carlos Ferrero (21). Después de tres horas y ocho minutos de trabajo constante por ambas partes, el triunfo fue para Ferrer por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-1. Este resultado coloca a Ferrer a solo diez puntos de encaramarse al cuarto puesto de la clasificación mundial.

Los dos jugadores acusaron el esfuerzo realizado y es curioso que David, el ganador, tuvo que ser asistido por el fisioterapeuta a causa de calambres en un gemelo. Ferrero, que también se cansó, no tuvo problemas físicos que resolver. Eso sí, en este duelo se mostró menos contundente en sus golpes. Además, cometió 41 errores no forzados. Demasiados.

Juan Carlos se lamentó de haber dejado volar la posibilidad de adjudicarse el tercer set, y es que en realidad no aprovechó el saque con 40-15 a su favor.

Como es su costumbre, David Ferrer corrió incansablemente. Es uno de los profesionales que agota a los adversarios a base de presionarlos con movimientos constantes sobre la pista. Debido a ese esfuerzo permanente, no puede sorprender que los calambres llegaran a hacer su aparición.

En cuartos, Ferrer peleará con el serbio Novak Djokovic (3), mal enemigo, aunque el español le aventaja por 3-2 en los cinco enfrentamientos anteriores. El año pasado, el balcánico ganó a Ferrer en la semifinal del US Open, y éste se tomó la revancha en la del Masters de Shanghái. Por su parte, Federer, tres veces campeón en Australia, avanzó a cuartos de final tras derrotar al checo Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (7) y 6-3. El suizo solamente incurrió en ocho errores. Su próximo adversario es el estadounidense James Blake (12). En los siete partidos anteriores entre ambos siempre perdió el americano.

Por otro lado, si, como se prevé, Nadal derrota a Nieminen en cuartos de final, habrá superado uno de los récords del mítico estadounidense Pete Sampras. Ganando al finlandés, Nadal sumará 5.980 puntos en el ránking mundial. Esa cifra supera los 5.792 que consiguió Sampras en su momento cumbre, marca que es la mejor de todos los tiempos, solo superada por el suizo Roger Federer, que hace ya tiempo que viene rompiendo todos los récords en cuanto a puntuaciones se refiere. Actualmente el suizo tiene un total de 8.370 puntos.