Con nueve puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Madrid alcanza las mayores diferencias con respecto a sus rivales de todas las ligas europeas.
En la Premier League , con 23 jornadas disputadas, hay dos colíderes, el Manchester United y el Arsenal, empatados a 54 puntos. La Bundesliga, que se reanuda el 1 de febrero con la decimoctava jornada, está tan igualada como la Premier : el Bayern y el Werder Bremen comparten el liderato empatados a puntos (36). En Italia, el Inter tiene cinco puntos sobre la Roma. En Francia, el Olympique de Lyon aumentó en esta jornada su ventaja sobre el segundo, el Girondins, hasta los cuatro puntos.
En Grecia, las cosas también están apretadas. Manda el AEK de Rivaldo, pero solo tiene un punto de ventaja sobre el Olympiakos y dos sobre Panathinaikos. Otra liga con representación en las rondas finales de la Champions es la turca, El Fenerbahçe de Roberto Carlos es segundo, a solo un punto del Galatasaray.
Portugal presenta el caso más parecido a la Liga española. El pasado domingo, el Oporto perdió ante el Sporting su segundo partido en 17 jornadas (2-0), y dio algo de vida a sus perseguidores, en especial al Benfica de José Antonio Camacho, que tras su triunfo esta jornada queda a ocho puntos.