David Ferrer, tercer cabeza de serie, se impuso ayer al italiano Simon Bolelli en dos sets, 6-4, 7-5, en la primera ronda del torneo de Róterdam, que se juega sobre superficie dura y reparte 824.000 euros en premios. En cambio, Tommy Robredo y Feliciano López cayeron eliminados ante tenistas franceses. Robredo fue sorpresivamente derrotado por Nicolas Mahut en dos sets, por 7-5, 6-4, antes de que Feliciano López se inclinara también en dos mangas (6-4, 6-3) ante Gilles Simon.
Mahut, número 40 del mundo, derrotó al tenista catalán, actual número 17 mundial, en 93 minutos en los que hizo ocho aces.
Robredo, que solo ha ganado un partido en lo que va de temporada en el circuito ATP, alcanzó los cuartos de final en Róterdam hace un año, en una temporada en la que ganó dos títulos. Pero, con este nuevo revés, sigue hundiéndose en la clasificación tras terminar el 2007 en la élite.
Mahut jugará en segunda ronda con el ruso Teimuraz Gabashvili, que el lunes eliminó también en primera ronda a otro español, Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie n.º 7 y 20.º jugador mundial.
Por otra parte ya se ha confirmado que el estadounidense John McEnroe, el sueco Björn Borg y los españoles Emilio Sánchez Vicario, Sergio Casal, Sergi Bruguera y Carlos Costa participarán en el torneo Leyendas Sénior de Tenis que se disputará el próximo 8 de marzo en el Palacio de los Deportes de Granada.
McEnroe, uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos y número uno del mundo en los años ochenta, cuenta con siete títulos del Gran Slam, y Borg, que también fue número uno mundial cuenta con once títulos del Gran Slam.