Rafael Nadal sale a escena para buscar su cuarto triunfo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber
DEPORTES
Rafael Nadal sale a escena para luchar por su cuarto triunfo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber. El español no se ha prodigado esta temporada. Disputó el torneo de Chennai, en el que fue finalista ante Youzhny; llegó a la penúltima ronda del Open de Australia, siendo superado por el francés Tsonga, y cayó en la segunda vuelta de Róterdam frente al italiano Andreas Seppi. Su balance (diez partidos ganados y tres perdidos), como puede observarse, resulta casi decepcionante para un jugador de su categoría y segundo de la clasificación mundial.
También vuelve a la actividad el serbio Novak Djokovic (3), campeón del Open de Australia. El sorteo le ha deparado como oponente al croata Marin Cilic, una de las revelaciones de la temporada. Djokovic, que no puede ocultar su tristeza por la independencia de Kosovo, llega a la cita de Dubái con un bagaje de ocho victorias por dos tropiezos, estos últimos sufridos en Marsella, ante Gilles Simon, y en la Copa Davis contra Rusia, cuando tuvo que abandonar por lesión frente a Nikolay Davydenko.
David Ferrer, adelante
En la primera ronda de Dubái, David Ferrer (4) venció al alemán Tommy Haas (35) por 6-3 y 6-0 y su próximo rival saldrá del duelo entre Nieminen y Olivier Rochus. A Juan Carlos Ferrero le toca vérselas con Andy Roddick, que le ha superado en los tres partidos anteriores.