Tal como está el panorama en el torneo de Dubái, todo apunta a que, por la parte inferior del cuadro, Rafael Nadal (2) y Novak Djokovic (3) parecen condenados a verse las caras en una de las semifinales. Por lo pronto, ambos tenistas superaron la primera ronda. Nadal se impuso por 3-6, 6-1 y 6-4 al germano Philipp Kolhschreiber (27) y se cruzará en octavos de final con el ruso Mikhail Ledovskikh (171), clasificado de la fase previa. Por su parte, Djokovic derrotó por 6-4 y 6-3 al croata Marin Cilic (45) y se enfrentará al diabólico francés Fabrice Santoro, sorprendente verdugo del ruso Youzhny.
De Nadal conviene añadir que sufrió más de la cuenta ante su adversario alemán, un profesional con excelente saque, rotunda derecha y un revés cruzado de mucha entidad. Pese a que de entrada sufrió todo un susto, el español fue capaz de reaccionar para desarrollar, aunque esporádicamente, esos golpes inesperados con origen complicado y desenlace mucho más difícil. Esta vez Nadal afinó más en los tiros esquinados.
Su siguiente adversario, Ledovskikh, nacido en Kazajistán el 8 de agosto de 1986, aunque ostenta la nacionalidad rusa, es un desconocido para el mallorquín y carece de experiencia. A simple vista se presenta como víctima para un Nadal que no ceja en su empeño de acortar distancias con respecto a Federer, aunque por ahora tendrá que seguir esperando su oportunidad para destronar al suizo, que le aventaja en 400 puntos.
Pasó Feliciano
El toledano Feliciano López avanzó a octavos tras vencer al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 4-6 y 6-4. Se cruzará con el checo Tomas Berdych, que le ha ganado dos veces en cuatro partidos.
Por otro lado, el valenciano Juan Carlos Ferrero quedó eliminado al perder por 6-2 y 6-4 ante Andy Roddick en 59 minutos. El americano sumó 18 puntos de saque directo.