Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nadal defiende su título en el primer Masters Series del año, y Federer busca su cuarto triunfo

José María Guimaraens

DEPORTES

13 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Rafael Nadal presenta su candidatura a repetir el triunfo en Indian Wells. El español derrotó en la final del año pasado al serbio Novak Djokovic por 6-2 y 7-5. Nadal sigue empeñado en acortar distancias con respecto a Roger Federer, el líder mundial. Aún ganando en pistas californianas, al suizo le bastaría con adjudicarse un partido para mantener una cada vez más exigua ventaja con respecto al balear. Cabe recordar que en la anterior edición al helvético le cortó sorprendentemente el paso en la segunda ronda el argentino Guillermo Cañas

Indian Wells es el punto de partida de los nueve torneos considerados Masters Series. En la prueba entran directamente once españoles, comandados por Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, que lleva 138 semanas consecutivas, desde el 25 de julio del año 2005, como segundo en la clasificación ATP.

A Nadal le toca esperar el desenlace del encuentro que disputará el austríaco Werner Schauer (83) contra un rival procedente de la previa. Guillermo García, el albaceteño, se medirá con el argentino Sergio Roitman, y si salva ese compromiso se las verá con Almagro o el vencedor del duelo entre Korolev y Mahut. Tommy Robredo, que parece estar de capa caída, jugará contra Massú o Tipsarevic, mientras que Fernando Verdasco lo hará con Montañés o Hanescu.

El líder, recuperado

Juan Carlos Ferrero se enfrentará a Johansson o un rival de la previa. Oscar Hernández se cruzará con el letón Ernest Gulbis. David Ferrer peleará con Rochus o Clement, mientras que a Moyá le corresponde esperar al vencedor del partido entre los americanos Ginepri y Spadea. Y Feliciano López, subcampeón en Dubái, necesitará andar con pies de plomo para vencer a Donald Young o a un rival de la fase clasificatoria.

La presencia de Roger Federer confirma que ha superado, como ya anticipó, la mononucleosis. El suizo ganó el torneo en tres ocasiones: 2004 (superó a Tim Henman en la final), 2005 (a Lleyton Hewitt) y 2006 (a James Blake).