Roger Federer, tricampeón del Masters Series de Indian Wells, reapareció en esas pistas para afrontar su partido de segunda ronda contra el español Guillermo García-López (62). El enfrentamiento apenas tuvo color. El helvético ni siquiera necesitó apretar en el juego. El caso es que se impuso por 6-3 y 6-2 y en la próxima confrontación tendrá como adversario al francés Nicolas Mahut (44), vencedor del murciano Nicolás Almagro por 7-6 (1) y 6-2. Sobre Mahut, Federer tiene una victoria, en la tercera ronda de Wimbledon 2006 por 6-3, 7-6 (2) y 6-4.
De los españoles que caminan por la parte superior del cuadro, salieron adelante Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero. Robredo, que de un tiempo a esta parte se mueve con excesivos altibajos, derrotó al chileno Nicolás Massú, campeón olímpico en Atenas, por 6-4, 5-7 y 7-6 (5). Robredo (15) se las verá con el croata Ivan Ljubicic (24), que le ha ganado en cuatro de los cinco enfrentamientos entre ambos jugadores.
El madrileño Fernando Verdasco (30) venció al rumano Víctor Hanescu por 4-6, 6-4 y 6-3 y le espera un encuentro con el germano Tommy Haas (36), verdugo del estadounidense Andy Roddick, reciente campeón en Dubái. Haas maneja uno de los mejores reveses del circuito. El germano tiene un triunfo ante el español, conseguido hace un par de años en Cincinnati.
En cuanto a Juan Carlos Ferrero (22), ganó al sueco Tomas Johansson (60) por un doble 6-4 y jugará contra el croata Mario Ancic (72), un tenista que hace unos años prometía lo mejor y que parece haberse apagado. En todo caso, su triunfo sobre el chileno González por 7-5, 3-6 y 6-3 es todo un aviso.