Santander se moviliza para llevar al Racing a su primera final de Copa frente a un Getafe que quiere repetir

Agencias

DEPORTES

19 mar 2008 . Actualizado a las 02:02 h.

Marcelino García, entrenador del Racing de Santander, pondrá en juego toda su artillería, con la excepción del sancionado Toño, para tratar de remontar la eliminatoria ante el Getafe y clasificarse para la final de la Copa del Rey, lo que sería un hito en la historia del club cántabro. Así lo ha interpretado la afición, que abarrotará el estadio del Sardinero. Para el Getafe también sería histórico volver a una final doce meses de disputar la primera.

Un 3-1 en el partido de ida y el 2-1 del pasado domingo en la Liga han sido las dos únicas derrotas que ha encajado el equipo de Marcelino en sus últimos seis partidos, lo que no es óbice para que los racinguistas confíen en que puede remontar la eliminatoria. La baja más importante del Racing es, sin duda, la del portero Toño, que se autoexpulsó el pasado domingo en Getafe, con una inexplicable reacción (patada a Gavilán) al encajar el segundo gol, que le llevó al banquillo con roja directa. El suizo Fabio Coltorti será el encargado de suplir al sancionado.

Al once inicial del Racing volverán todos los teóricos titulares a los que Marcelino dio descanso el domingo en Getafe. En la defensa, los laterales Pinillos y Ayoze jugarán en lugar de Sergio Sánchez y Luis Fernández; mientras que en el centro de la defensa reaparecerán César Navas y Garay, por Oriol y Marcano. En el centro del campo estarán Colsa y Duscher; así como los interiores Jorge López y Serrano. Y en punta es seguro que volverá Tchité para jugar junto a Munitis o Smolarek.

La plantilla madrileña recela de la renta obtenida en el Coliseum y del ambiente. Para evitar un marcador tan negativo para los intereses del Getafe, Laudrup contará con dos de sus jugadores clave, que han logrado recuperarse para el trascendental duelo; Granero y David Belenguer viajarán a Santander y probablemente jueguen desde el inicio. No se han podido recuperar a tiempo otros lesionados, como Manu del Moral, Cata Díaz, Pallardó, Sousa y Mario. El resto de la plantilla, a excepción de Kepa Blanco y Franck Signorino, excluidos por motivos técnicos, viajará a Santander.

El once inicial del Getafe no aportará demasiadas sorpresas. La más llamativa será la presencia de Ustari en la portería, tal y como confirmó Michael Laudrup en la rueda de prensa anterior al choque. La formación se completará con Licht, Contra, Belenguer y Tena en la defensa; Pablo Hernández, De la Red, Celestini y Granero en el centro del campo, y Uche y Albín en la delantera. En el banquillo, Mario Cotelo, David Cortés, Jaime Gavilán, Abbondanzieri, Braulio Nóbrega y Javier Casquero.

Alineaciones probables:

Coltorti; Pinillos, César Navas, Garay, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis o Smolarek y Tchité. Getafe: Ustari; Contra, Belenguer, Tena, Licht; Pablo Hernández, De la Red, Celestini, Granero; Albín y Uche. Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Estadio: Campos de Sport de El Sardinero (20.45 horas).