Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El serbio Novak Djokovic defiende su título en el Masters Series de Miami, que arranca hoy

José María Guimaraens

DEPORTES

26 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Sin apenas tiempo para recargar las pilas, los tres grandes del tenis actual, Federer, Nadal y Djokovic, se disponen a encarar el Masters Series de Miami, que arranca este miércoles en las pistas del Tenis Center at Crandon Park. Al serbio, el profesional más en forma del circuito, le toca defender el título conquistado el año pasado cuando se impuso en la final al argentino Guillermo Cañas por 6-3, 6-2 y 6-4.

El torneo de Miami constituye todo un reto para los dos primeros del mundo, hasta ahora carentes de títulos en lo que va de temporada. Federer y Nadal parecen obligados a realizar un esfuerzo supremo para recuperar su mejor tono. Todo apunta a que en esta edición se producirá un nuevo récord de asistencia de aficionados. La pasada temporada concurrieron al evento 288.025 personas.

Once españoles entraron directamente en el cuadro, con la posibilidad de que Guillermo García-López, el albaceteño , complete la docena. El tenista disputa la previa. Ganó en el primer partido al griego Economidis por 6-1 y 6-1 y tiene como último obstáculo al germano Benjamin Becker.

Solamente tres jugadores de España conocen a sus rivales en la primera ronda: Santiago Ventura se enfrentará al argentino José Acasuso, Albert Montañés se las verá con el japonés Kei Nishkori y Óscar Hernández tendrá como oponente al belga Xavier Malisse. Los otros ocho profesionales del colectivo hispano son cabezas de serie: Rafael Nadal (2), Tommy Robredo (14), Nicolás Almagro (24), Fernando Verdasco (29), David Ferrer (5), Feliciano López (32), Juan Carlos Ferrero (22), y Carlos Moyá (20).

Rafael Nadal jugará contra Sergio Roitman o un rival de la previa, Djokovic se medirá al argentino Calleri o un clasificado y Roger Federer, primer cabeza de serie, competirá con el francés Gail Monfils o con el estadounidense John Isner.