Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rafael Nadal tendrá que enfrentarse en la segunda ronda al alemán Becker, vencedor de Roitman

José María Guimaraens

DEPORTES

27 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El barcelonés Óscar Hernández (67 ATP), de los once españoles que participan en el Masters Series de Miami, ha sido el primero en caer derrotado. El catalán fue claramente dominado por el belga Xavier Malisse (311), que se impuso por 6-1 y 6-1 en apenas 58 minutos de juego. El vencedor lo tiene complicado en la segunda ronda, porque le espera un duelo con el argentino David Nalbandián, séptimo cabeza de serie.

En la jornada de apertura se despejaron las dudas sobre los rivales que aguardan a Rafael Nadal y Novak Djokovic. El español, exento de la primera vuelta, jugará contra el alemán Benjamin Becker (108), procedente de la fase clasificatoria, en el transcurso de la cual dejó fuera al albaceteño Guillermo García López, al que superó por 6-4 y 6-2. El germano derrotó ayer al argentino Sergio Roitman (80) por el tanteo de 6-3 y 6-4

Djokovic, reciente campeón en Indian Wells, y defensor del título (en la final del año pasado ganó al argentino Guillermo Cañas por 6-3, 6-2 y 6-4), se cruzará en la segunda ronda con el vencedor del encuentro entre el argentino Agustín Calleri y el sudafricano Kevin Anderson. La brillante demostración realizada por el estadounidense Mardy Fish (40) en Indian Wells, donde terminó subcampeón frente a Djokovic, obliga a poner en guardia al murciano Nicolás Almagro (24) ante la posibilidad de que el español tenga que vérselas con el de Minnesota, si es que este derrota al francés Arnaud Clement (75).

Carlos Moyá (20) ya sabe que tiene que competir con el francés Nicolas Mahut, verdugo del alemán Florian Mayer. Juan Carlos Ferrero luchará contra Albert Montañés o el japonés Kei Nishkori, y Feliciano López lo hará frente a Del Potro o Levine.