Clement eliminó en Miami al americano Mardy Fish.
28 mar 2008 . Actualizado a las 22:48 h.Roger Federer quiere borrar cuanto antes la floja impresión producida por sus resultados de esta temporada. El caso es que solamente ha jugado 22 partidos, de los que ganó 8 y perdió 3: ante el serbio Novak Djokovic, en la semifinal del Open de Australia; contra el escocés Andy Murray, en la segunda ronda de Dubai; y frente al estadounidense Mardy Fish, en la semifinal de Indian Wells.
El francés Gael Monfils (65) representa el primer escollo del helvético en el torneo de Miami. Federer le ganó una vez, por 6-3 y 7-6 (5), en la final de Doha 2006. Han transcurrido dos años desde entonces y el galo, que prometía el oro y el moro, no logró volar a lo alto de los altares, porque las lesiones le han jugado malas pasadas.
Lo normal es que en este partido el suizo imponga la brillantez de su tenis, considerando que su objetivo es conquistar aquí una tercera corona tras las victorias conseguidas en la final del 2005, frente a Rafael Nadal, y en la del 2006, contra el croata Ivan Ljubicic. Además, el de Basilea llegó a la final de la edición del 2006, en la que fue derrotado por el norteamericano Andre Agassi.
El duelo entre los españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés se resolvió a favor del de Onteniente por 6-3 y 6-2 en una hora y cinco minutos. Por su parte, el toledano Feliciano López derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-2.
Teledeporte (canal 56) conectará a las 19 horas para iniciar su programa de transmisiones en directo.
Sorprendente despedida
El estadounidense Mardy Fish, que antes de Indian Wells era el 98 del mundo y tras el torneo californiano escaló a la posición cuadragésima de la ATP, constituyó la sensación en la primera prueba del Masters Series de esta temporada. Todo le salió redondo y su saque causó estragos. Con su derecha también encadenó no pocos puntos y el revés, igualmente, se convirtió en un arma decisiva.
Pues bien, cuatro días después de su incuestionable éxito en Indian Wells, Mardy Fish encontró en el francés Arnaud Clement (75) un rival que le ganó por un doble 6-3. Favor que le hizo el americano al murciano Nicolás Almagro, que se ve liberado de un posible duelo con Fish, para afrontar un partido de segunda ronda frente a Clement, que registra una victoria sobre el español en cuartos de final de Lyón 2006, por 6-3 y 6-2.
La primera criba de Miami se cobró, entre otras víctimas eliminadas, a Marat Safin, Olivier Rochus, Grosjean, Seppi, Cilic, Berrer, Michael Llodrá, Santiago Ventura y Virginia Ruano. Este sábado,Tommy Robredo se enfrenta al israelí Dudi Sela (61), Nicolás Almagro juega contra Arnaud Clement, Fernando Verdasco con el serbio Tipsarevic y David Ferrer tiene como oponente al sueco Thomas Johansson.
Por otra parte, el germano Nicolás Kiefer se impuso al zurdo finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-2 y será el adversario del vencedor del encuentro entre Rafael Nadal y el alemán Benjamín Becker.