«La temporada no ha sido buena y lo único que quiero es jugar», afirma el internacional sub-21
DEPORTES
Adrián coincidirá en Vitoria con Jairo, también cedido por el club coruñés en el pasado mercado de invierno. La operación llegó a buen puerto después de que el club vasco diese de baja a otro de sus cedidos, el futbolista del Valladolid Asier Arranz, quien seguirá entrenándose con el equipo vasco, aunque sin ficha.
El Alavés ya contaba con tres futbolistas en préstamo, el máximo que le permite la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por lo que antes de prescindir de Arranz meditó otras posibilidades, como hacerse con los servicios de Adrián mediante un traspaso encubierto. La opción, sin embargo, fue descartada por el Deportivo, pues la Liga prohíbe que tras su rescisión un jugador vuelva a fichar por su equipo de origen, en este caso el Deportivo, antes de un período de seis meses. Adrián no podría haber vuelto a vestir la camiseta coruñesa hasta el próximo mes de octubre.
Rubén se queda
La marcha del asturiano cierra las puertas a la posible cesión de Rubén al Elche. Los reglamentos de la LFP impiden a un mismo club ceder a más de cinco futbolistas a otros equipos. Además de Adrián, el Dépor contaba con Pablo Álvarez (Racing de Santander), Aythami y Momo (Xerez) y Rodri (Poli Ejido). Jairo está cedido en el Alavés procedente del Fabril.
Adrián, que se entrenó por la mañana en la Ciudad deportiva de Abegondo y por la tarde se desplazó a Vitoria, llevará el dorsal número 25 en su nueva camiseta. En su despedida, el jugador declaró: «Estoy contento por irme porque voy a tener partidos». El asturiano reconoció su mala temporada, pero, repitió, «lo único que quiero es jugar».
El delantero, sin embargo, se mostró decidido a volver al Deportivo la próxima pretemporada y hacerse un hueco en el once titular. «Tengo claro que mi equipo es el Dépor y aquí quiero jugar», añadió.