Al igual que Fernando Alonso, a Lewis Hamilton le tocó descansar ayer. Sus cronos de esta semana en los ensayos de Montmeló han sido bastante discretos, un mal síntoma para el intento de acercarse a Ferrari. Pero el piloto inglés aseguró ayer a los medios de comunicación que siempre estará subido al cajón en las carreras que restan en este mundial. «Estoy en la situación de haber hecho las peores carreras de la temporada y voy a encadenar quince podios consecutivos», avisó el piloto de McLaren quien, después de ganar con claridad en Australia, protagonizó dos malas carreras en Malasia y Bahréin. En esta última ni siquiera puntuó por culpa de dos graves errores.
Ahora Hamilton prefiere seguir el ejemplo de Raikkonen, su principal rival en la lucha por el título. «El año pasado vimos cómo Kimi remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar», argumentó. «He aprendido de mis errores, incluidos los de Bahréin, y no dejaré escapar la oportunidad de ganar este año», añadió el líder de McLaren, quien cree que su equipo «es más productivo cuando trabaja cerca de casa».
Hamilton confía en luchar por la victoria en Montmeló la próxima semana, principalmente con su compañero Heikki Kovalainen. «Creo que tendremos un fin de semana sólido», apuntó sobre el Gran Premio de España.
El cuarto y último día de pruebas en el circuito de Cataluña tuvo a la lluvia como protagonista. Pocos fueron los pilotos que rodaron, solamente ocho, el mismo número de equipos que estuvieron presentes sobre la pista. Sin Fernando Alonso, el que más rodó fue el japonés Kazuki Nakajima, que con el Williams dio un total de 62 vueltas, aunque la media rondó las 40.
Un crono sin valor
El mejor clasificado fue Mark Webber con el Red Bull, aunque el tiempo marcado no fue significativo (1.21,953). Por detrás se situaron Kovalainen (McLaren), Raikkonen (Ferrari), Kubica (BMW), Button (Honda), Nakajima (Williams), Piquet (Renault) y Trulli (Toyota). El crono marcado por el australiano Webber fue logrado en el intermedio que permitió la lluvia hacia el mediodía. La aparición del sol hizo que la pista se secara, aunque de nuevo volvió el aguacero, hasta que paró de forma definitiva antes de que finalizara la sesión. El tipo de neumático utilizado por los pilotos en la jornada alterada por el agua fue el Bridgestone intermedio.
No faltó una bandera roja, y fue provocada por la parada del motor del Williams de Nakajima. Las dos únicas escuderías que no estuvieron presentes durante la última jornada fueron Toro Rosso y Force India.
La organización del Gran Premio de España espera la presencia de 130.000 aficionados para el día de la carrera.