La posibilidad de una tercera final entre Rafael Nadal y Roger Federer está latente. No es que estos dos profesionales atraviesen su mejor momento de juego y vayan a asegurar un duelo decisivo, pero al menos ese supuesto representa todo un imán para los aficionados. Ambos salen a escena en la segunda ronda del Masters Series de Montecarlo. La jornada de este miércoles arranca a las 10 horas (Teledeporte ) con el encuentro entre Bolelli y Nikolay Davydenko.
Rafael Nadal tiene como primer oponente al croata Mario Ancic, con el que ha coincidido cuatro veces. El saldo hasta ahora es de dos victorias para cada uno. Ancic utiliza un servicio con el que suele atosigar a sus contrarios. El partido figura en el tercer turno de la pista central.
En cuanto a Roger Federer, que llega de ganar el Open de Estoril ante Davydenko, su primer adversario es el alicantino Rubén Ramírez, vencedor por 6-1 y 6-1 del francés Gilles Simon. El suizo y el de Jávea no se han enfrentado nunca. El duelo se desarrollará en la cancha principal, en segundo turno.
Seis españoles están clasificados para la segunda vuelta: Rubén Ramírez, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Nadal. Ferrer y Nadal, como cabezas de serie 5 y 2, respectivamente, quedaron exentos de participar en la primera vuelta. Al alicantino le aguarda un duelo con el siempre sorprendente Marat Safin (verdugo del belga Xavier Malisse), que ha ganado una vez al español, hace seis años en Estoril.
Seis españoles
Tommy Robredo derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5 y juega contra el sueco Robin Soderling, cuyo palmarés registra dos victorias sobre el gerundense.
El murciano Nicolás Almagro superó por un doble 6-4 al monegasco Jean Rene Lisnard y se cruzará con el argentino Juan Mónaco. Y Juan Carlos Ferrero tendrá que luchar frente al zurdo finlandés Jarkko Nieminen.
Novak Djokovic, tercer favorito, y Andy Murray (14) son los dos primeros en acceder a los dieciseisavos de final.