El equipo coruñés rastrea el mercado de porteros tras la pelea de Munúa y Aouate, y se fija en el meta del Iraklis.
14 may 2008 . Actualizado a las 17:24 h.La portería se ha convertido en una prioridad para el Deportivo desde la agresión de Munúa a Aouate, hasta el punto de que el club coruñés ya rastrea el mercado en busca de al menos un guardameta para cubrir la posible marcha del uruguayo, sin descartar la opción de que también el israelí salga este verano.
El Deportivo ha recabado informes de varios porteros, y uno de ellos es Urko Pardo, del que hay vídeos y un currículo en la plaza de Pontevedra, tal y como han publicado esta semana varios diarios deportivos helenos.
Urko es la gran revelación de la Superliga griega. Juega en el modesto Iraklis de Salónica, cuyo entrenador es el español Ángel Pedraza, y ha sido elegido mejor futbolista de la competición, curiosamente junto a otro portero: Nikopolidis, del Olympiakos.
El Deportivo ha pedido precio por el arquero, que cuesta un millón de euros, pero deberá darse prisa si quiere contratarlo porque tiene en el camino un serio adversario, el propio Olympiakos.
El campeón griego piensa ya en la jubilación de Nikopolidis, guardameta de la selección al que resta solo un año de contrato en el club, y ha realizado la oferta en firme de un millón para hacerse con los servicios del portero del Iraklis. De todas formas, la preferencia del guardameta por la Liga española daría ventaja al Dépor si decidiese a entrar en la puja.
Alto y con buenos reflejos
Urko Pardo tiene 25 años, 1,90 de estatura, buenos reflejos y decisión en las salidas. Es un portero completo que emprendió la aventura griega después de ser la eterna promesa de la cantera del Barcelona. Llegó a ser convocado en algún partido oficial por Frank Rijkaard, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, que apostó por Víctor Valdés y Jorquera.
Hijo de españoles, pero nacido en Bruselas (Bélgica), Urko militó en las categorías inferiores del Anderlecht antes de recalar en el Barça.
También interesa Orión
Urko Pardo no es el único nombre que baraja el club coruñés para la portería. En realidad, la prioridad es el guardameta del San Lorenzo de Almagro Agustín Ignacio Orión, de 26 años, que está considerado uno de los mejores de Argentina.
Orión es un portero de primer nivel, pero el problema es que el Deportivo se ha dado de bruces con los cinco millones de euros que pide por él el San Lorenzo, una cantidad casi imposible para el equipo coruñés, que tiene otras necesidades. Por ejemplo, retener a Filipe Luis, Lafita y Wilhelmsson, tal y como ha pedido Miguel Ángel Lotina, lo que costaría más de ocho millones de euros, o fichar un central que cubra la baja de Coloccini si finalmente es vendido.
En cualquier caso, el futuro de Munúa parece lejos de Riazor a pesar de que le queda un año de contrato. Aouate, con dos temporadas más por delante, ha manifestado su firme decisión de seguir en A Coruña, pero cuenta con buen mercado en Inglaterra por sus actuaciones con la selección de Israel y tampoco debe descartarse un traspaso este verano,