El balear, favorito de nuevo, se peleará con Federer y Djokovic por el título de París.
24 may 2008 . Actualizado a las 20:12 h.Rafael Nadal, campeón los tres últimos años del torneo de tenis de Roland Garros, debutará en París ante el brasileño Thomaz Bellucci en la persecución de su cuarto título consecutivo. Bellucci, de 20 años, zurdo y con 187 centímetros de altura, es el número 75 del ranking mundial y sólo ganó dos partidos en su incipiente carrera.
Por tercer año consecutivo, Roland Garros comenzará en domingo, una extravagancia única en el Grand Slam. Hay más animación que nunca y se batirán de nuevo los récords de asistencia. En espera de que llegue la hora de echar mano a la raqueta para afrontar la primera jornada, los aficionados han llenado las instalaciones en la jornada benéfica Benny Berthet, que lleva el nombre de un capitán francés de Copa Davis.
Cuando se mueven Nadal o Federer, ya se sabe, acoso de sus admiradores, que constituyen legión. La posibilidad de otro duelo entre los dos primeros del mundo representa un singular aliciente. En realidad esta edición es la que podría denominarse la del triunvirato. A fin de cuentas el torneo es cosa de tres porque ahí está también el serbio Djokovic.
Nadal y Djokovic han hablado sobre la posibilidad de coincidir en la semifinal, lo que normalmente debiera desembocar en otro duelo de penúltima ronda entre Roger Federer y Nikolay Davydenko por la parte superior del cuadro.
El de Manacor aspira a convertirse en el primer jugador, después de Bjorn Borg (1978-81), en ganar este torneo cuatro veces seguidas, aunque el sueco añadió otros dos triunfos más antes (1974-75). Nadal no se considera, de nuevo, el máximo favorito. A pesar de haber ganado este año por cuarta vez en Barcelona y en Montecarlo, de no hacerlo en Roma, debido a unas ampollas en el pie, y por culpa de Juan Carlos Ferrero, y de triunfar por primera vez en Hamburgo, para convertirse en el tercer jugador en la historia (Gustavo Kuerten y Marcelo Ríos) que reúne en su palmarés los tres Masters Series de tierra.