Queiroz se suma a los que se alzan en contra del proceder del Madrid

Manuel Allende

DEPORTES

29 may 2008 . Actualizado a las 02:13 h.

El número dos del equipo técnico del Manchester United, el portugués Carlos Queiroz, se ha sumado a los que en las últimas horas han criticado la política de Ramón Calderón en el proceder con Cristiano Ronaldo. Queiroz comparó a su compatriota con Cristóbal Colón. «Nunca será español, pero es que Calderón está queriendo hacer lo mismo con Ronaldo que han hecho con Colón, nacionalizarlo español».

En los últimos días la polémica se ha intensificado y Ferguson, conocido por su claridad de ideas, intentaba hacer daño al Madrid donde más le duele, en el Barcelona. Así Ferguson llegó a decir que «el Barcelona tiene con diferencia más moral que los blancos», y agregó: «Tenemos otros grandes clubes europeos interesados en Ronaldo, pero no hacen las mismas estupideces que el Madrid». Y con referencia a las declaraciones que hizo Calderón de que la esclavitud había finalizado hace muchos años, Ferguson respondió: «¿Le dijo lo mismo a Franco? ¡Dios mío! Les vendimos a Van Nistelrooy y a Beckham porque queríamos hacerlo».

Así está reaccionando el fútbol inglés, en especial el Manchester, ante una nueva maniobra de la junta directiva que preside Ramón Calderón que, desde que aterrizó en el club, no ha dejado de entrar en conflicto con diferentes entidades y estamentos.

Un club judicializado

Calderón ha judicializado al extremo al Madrid y ha perdido la confianza de una afición que hace poco pidió a gritos su dimisión durante una asamblea en la que los compromisarios votaron en su contra.

Si bien la prensa sensacionalista ha lanzado sus dardos contra el Madrid, se han centrado más en la vida privada de Cristiano Ronaldo y su novia, la española Neredia Gallardo.