«La subida al Mortirolo es terrible, tocará sufrir», asegura el portador de la «maglia rosa»
DEPORTES
Alberto Contador es consciente de que comienza la dura traca final del Giro de Italia. «La subida al Mortirolo es terrible, tocará sufrir ese día», admitió ayer. Pero el madrileño avisa también de la jornada de hoy. «Los últimos cincuenta kilómetros son peligrosos por la exigencia del trazado», señaló.
El vencedor del último Tour de Francia cree que, de todos sus adversarios, tendrá que vigilar especialmente a Gilberto Simoni, tercero en la general. «Aquí cuenta mucho la experiencia. Y Simoni ya ha ganado esta carrera y, además, sabe dosificar sus energías en las etapas de alta montaña», indicó.
El italiano Ricardo Riccò, el segundo clasificado, a 41 segundos del líder, confesó ayer que espera una batalla campal. «Pienso que las dos próximas etapas serán decisivas de cara a la general», explicó el corredor del Saunier Duval.
Joaquim Rodríguez, del Caisse d'Epargne, volvió a intentarlo ayer y promete guerra para hoy. «Estoy contento porque, después de tres semanas muy duras en Italia, me encuentro siempre con la misma chispa e intento no perder ninguna oportunidad. A ver si mañana [por hoy] tengo suerte y cojo otra vez la fuga buena. ¡Lo seguro es que lo volveré a intentar hasta el último día!», indicó. Purito Rodríguez ocupa el puesto 22 de la general y es el mejor español por detrás de Contador.