Preparado para debutar en el torneo londinense, Rafa Nadal no evita las entrevistas y responde abiertamente sobre sus opciones, el futuro del tenis y su vida
27 ene 2019 . Actualizado a las 09:24 h.Es el mejor del mundo en tierra batida y este año se ha propuesto serlo también en hierba. La semana pasada se mostró muy fuerte en Queens, pero en Wimbledon sigue teniendo su asignatura pendiente. Rafa Nadal (Manacor, 3 de junio de 1986) afronta esta nueva edición del prestigioso torneo londinense con más ilusión que nunca. Sabe que es difícil, pero quiere coronarse en la capital inglesa.
-¿Ha llegado el momento de ganar Wimbledon o todavía es coto privado?
-No descubro nada especial si afirmo que vengo con la intención de luchar por el título, pero no será empresa sencilla porque los rivales también tienen sus aspiraciones.
-¿Le genera algún recuerdo especial este torneo?
-El torneo es tan especial que uno guarda sensaciones vividas en él y no las puede olvidar. Me encanta la competición, el ambiente... Todo. Eso sí, excepto la dichosa lluvia.
-¿Cree que su tercera oportunidad puede ser la vencida?
-Eso quisiera, insisto, pero la tarea no se presenta nada sencilla dada la calidad de quienes aspiran al triunfo. Yo vengo a ganar Wimbledon, pero sé que Federer es el gran favorito.
-Federer iguala a Borg con cinco victorias consecutivas. ¿Lo ve capaz de alcanzar el sexto triunfo?
-Y tanto que lo veo, porque Federer, no hay que olvidarlo, sigue siendo el líder mundial.
-Vuelvo al torneo. ¿Espera que llegue su primer triunfo?
-No cambia mi respuesta, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir. Llevo una larga temporada jugando con mucha confianza en mis golpes y eso me anima a entrar en la lucha con la máxima fuerza.
-¿Le va mejor ahora la hierba?
-No se consigue mejorar en la hierba y es por una razón bien clara: apenas hay torneos sobre esta superficie y así es imposible alcanzar el mejor tono.
-¿Qué necesita perfeccionar?
-Muchas cosas, pero, sobre todo, el saque.
-¿Exige Wimbledon una preparación especial?
-Todos los torneos, sin excepción, demandan una preparación especial, porque si no se hace aparecen los resultados adversos.
-¿Hasta cuando se plantea la batalla por la primera plaza?
-Mientras sea posible, pero no puedo marcarme ningún objetivo concreto sobre esa cuestión, porque todo depende de lo que haga también Federer.
-De un tiempo a esta parte se están registrando demasiadas lesiones entre los jugadores profesionales ¿a qué lo atribuye?
-No lo sé. Puede que se disputen demasiados torneos y en ese terreno entraríamos en los problemas que ha generado la ATP con la reforma del calendario, que es duro y por eso alguno que otro sufre algún tipo de lesión.