Federer y Djokovic serán, una vez más, sus principales enemigos desde hoy
23 jun 2008 . Actualizado a las 02:05 h.Dieciséis españoles (once hombres y cinco mujeres) componen este año el grupo de representantes en el torneo de Wimbledon. Al frente de este conjunto se alinea Rafael Nadal, reciente campeón en el Queens frente al serbio Novak Djokovic. En el mallorquín confluyen varias razones que lo sitúan no solo como el máximo competidor de Roger Federer, defensor del título, sino que además, su ejecutoria del año lo convierte en un serio aspirante al título tras sus dos fallidos intentos de los últimos años.
La candidatura de Nadal la apoya muy decididamente el sueco Bjorn Borg, todo un entendido en la materia del juego sobre pista de césped, pues no en vano en su llamativo historial figuran los cinco títulos conquistados en el All England Club. Borg incluso va más lejos al conceder más posibilidades a Djokovic que al mismísimo Roger Federer, otro ganador en los últimos cinco años. Las apuestas están más repartidas que en otras ocasiones cuando los dos primeros del mundo coincidían en alguna de las finales del circuito.
A la vista de los cuadros, algunos de los españoles lo tienen muy complicado. Por ejemplo, Juan Carlos Ferrero frente al estadounidense Sam Querry, todo un cañonero. Fernando Verdasco lo tiene igualmente difícil en su duelo con el germano Hhlschreiber y Óscar Hernández con el francés Paul Henri Mathieu. Por el contrario, parecen enfrentamientos asequibles a los hispanos los de Albert Montañés y Feliciano López frente a los argentinos Carlos Berlocq y Brian Davul, respectivamente. Guillermo García parte favorito ante Izak Van der Merwe y Tommy Robredo ante Kristof Vliegen. El partido entre Marcel Granollers y Nicolás Almagro tiene en principio un claro color murciano.