Nadal consigue en Toronto su séptimo título de la temporada

José María Guimaraens

DEPORTES

28 jul 2008 . Actualizado a las 15:37 h.

Rafael Nadal sigue imparable. Tras su reaparición desde que ganó Wimbledon, ha sumado otro título a su carrera. Se impuso en la final del Masters Series de Toronto al germano Nicolas Kiefer (37) por 6-3 y 6-2 en una hora y veinte minutos, embolsándose un premio de 420.000 euros.

Tras esta victoria, reduce a 275 puntos la diferencia que le separa del suizo Roger Federer. El helvético está en peligro de ser destronado como líder mundial por el de Manacor. Si el de Basilea pierde en la primera ronda de Cincinnati y Nadal se proclama campeón de ese torneo se habrá producido el relevo de poderes en la clasificación mundial. En Toronto, bajo la raqueta Babolat de Rafael Nadal, han caído sucesivamente Jesse Levine, Igor Andreev, Richard Gasquet, Andy Murray y Nicolas Kiefer.

Frente al alemán Kiefer, que desarrolló un tenis desajustado, Nadal controló la situación desde los primeros compases. El primer set se lo anotó tras una doble falta de su rival. En esa manga le bastó la ruptura en el quinto juego para alfombrarse el camino. En el segundo período el español hizo break en los juegos sexto y octavo. Como cierre del partido, el balear acertó con un definitivo remate por alto.

Mientras Federer lleva 238 semanas consecutivas como líder del circuito ATP, Nadal cumple 158 en el segundo puesto del escalafón. El mallorquín repite por segunda vez el título que en el año 2005 se adjudicó en el duelo finel con Roger Federer. «Es algo increíble volver a ganar este torneo», dijo Nadal a pie de pista. El caso es que a sus 22 años el manacorense se presenta algo así como imbatible. Esta semana figura en el cuadro del Masters de Cincinnati como segundo cabeza de serie. Federer sale como primer favorito y con la exigente obligación de ganar su primer partido (contra Robby Ginepri o un rival de la previa) si no quiere perder su condición de número uno.

De Nadal no podría sorprender que llegara a borrarse del torneo de Cincinnati en el que tendrá como primer adversario a Florent Serra o un competidor de la fase clasificatoria.

Nadal sumó su séptimo triunfo del año en ocho finales y no pierde desde que lo hizo con Juan Carlos Ferrero en la primera ronda de Roma, el 5 de mayo.