Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Barcelona recurrirá al Tribunal de Arbitraje si la FIFA no le da la razón en el caso Messi

Agencias

DEPORTES

29 jul 2008 . Actualizado a las 02:08 h.

El Barcelona espera que la FIFA decida hoy sobre el problema entre la Federación Argentina y el Barcelona para la cesión del argentino Leo Messi para los Juegos Olímpicos de Pekín. Si el fallo no le satisface, el club tiene previsto recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dependiente del COI.

La Comisión del Estatuto del Futbolista, órgano dependiente de la FIFA, se reúne hoy en Zúrich para establecer un acuerdo vinculante acerca de la posición de diversos clubes europeos, entre ellos el Barcelona, que se negaron a ceder a jugadores sub-23 a sus selecciones olímpicas, amparándose en que el calendario de la FIFA no contiene el torneo olímpico y, por lo tanto, las entidades entienden que no es oficial y no están obligadas a ceder a sus futbolistas.

El Barça no habría puesto ninguna traba si no tuviera que disputar la fase de clasificación para la Liga de Campeones en fechas en las que se está celebrando el torneo olímpico. El presidente del Barça, Joan Laporta reveló haber hablado con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para ofrecerle una solución de consenso. «Le propuse que Leo Messi juegue la eliminatoria de la previa de Champions con el Barça y, si queda encarrilada, estaríamos dispuestos a ceder al jugador para que juegue a partir de los cuartos de final», dijo.