Alonso supera a los Ferrari en los entrenamientos libres de Hungría

José María Rubio

DEPORTES

02 ago 2008 . Actualizado a las 02:02 h.

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría que se disputaron ayer sirvieron para comprobar la mejoría del equipo Renault, pero también para confirmar el estado de gracia en el que se encuentra el líder de la clasificación del Mundial, el británico Lewis Hamilton.

El rendimiento de los Renault sorprendió en Hungaroring, sin embargo, a pesar de que Fernando Alonso consiguió ser cuarto por delante incluso de los Ferrari, fue superado por los dos McLaren y de nuevo por su compañero de equipo, el brasileño Nelsinho Piquet.

Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido del primer día de entrenamientos en el circuito húngaro. Por su parte, los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa se situaron en quinto y sexto lugar respectivamente, seguidos por los dos BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica.

Massa también dominó

La primera sesión de entrenamientos no tuvo como protagonista a Hamilton, sino a los dos Ferrari. Massa, con el nuevo capó motor, que imita al de Renault, se impuso sobre su compañero de equipo, Raikkonen. El finlandés, que no utilizó la mejora, fue primero durante buena parte de los entrenamientos hasta que su compatriota Heikki Kovalainen le desbancó. Fue entonces cuando el británico se colocó primero, aunque solo por unos segundos, hasta que Massa otra vez se hizo con el mando.

En la segunda tanda, Hamilton cambió el monopolio que los Ferrari habían tenido durante la mañana. Los bólidos rojos usaron el nuevo alerón delantero que ya se vio en las recientes pruebas de Jerez. A seis minutos de que ondeara la bandera a cuadros, Hamilton montó el compuesto Bridgestone más blando y marcó el mejor tiempo.

Piquet se situó entonces en segunda posición, justo antes de hacer un trompo en la primera curva. En esa misma curva, Alonso también bloqueó sus ruedas, pero fue una vuelta anterior de situarse en la cuarta posición.

El incidente más destacado de los 90 minutos de entrenamientos fue el fuerte impacto de Nakajima con su Williams contra las protecciones cuando rodaba en su vuelta rápida. Afortunadamente, el japonés pudo continuar con pequeños daños en su monoplaza.

Muerte en Renault

Por otra parte, la escudería francesa hizo público ayer que un empleado de la fábrica de Enstone murió mientras se encontraba en su lugar de trabajo, aunque no quiso seguir haciendo aclaraciones del suceso mientras no se conozcan los resultados de la autopsia.