Carlos Moyá cae en los cuartos de final del Masters Series de Cincinnati a manos del escocés Andy Murray
DEPORTES
El Masters Series de Cincinnati continúa su curso y se está convirtiendo en uno de los de más repercusión de los últimos años, ya que puede ser testigo del fin del reinado de Roger Federer.
En la jornada de ayer, Carlos Moyá no pudo superar los cuartos de final tras haber caído derrotado ante el británico Andy Murray por 2-6, 6-3 y 6-1
El tenista balear no pudo alcanzar las semifinales a pesar de haber realizado un primer set casi perfecto. Carlos Moyá impuso su superioridad en la primera manga desde el primer juego, en el que rompió el servicio del octavo cabeza de serie.
A partir de ese momento, el español se hizo sin problemas con el primer set con un contundente 6-2.
El cansancio de haber jugado ayer dos partidos, frente a Davydenko y frente a Andreev, pudo pasar factura a Moyá, que a partir de perder su servicio por primera vez se vino abajo y no pudo hacer nada para frenar el buen tenis que empezó a realizar Murray.
Con la segunda manga en el bolsillo del escocés, el tercero fue un mero trámite para Murray, que venció con comodidad por 6-1 a un Carlos Moyá ya derrotado.
Esta derrota es la segunda que sufre Moyá a manos del escocés Andy Murray tras la sufrida en Toronto en el 2006.
Cambio en el número uno
El relevo en el liderazgo del tenis mundial, que ya se escenificó en la final de Wimbledon, puede hacerse efectivo el próximo lunes. Si Rafa Nadal consigue la victoria en el torneo de Cincinnati, tendrá en su poder el número uno.
Por la tanto, por primera vez el mallorquín depende solo de sí mismo, y no de los resultados de Roger Federer, para alzarse a lo más alto de la clasificación mundial y convertirse en el tercer tenista español en la historia que lo consigue, por detrás del mallorquín Carlos Moyá y del valenciano Juan Carlos Ferrero.
Pero ganar la final de Cincinnati no es la única posibilidad para que Rafa Nadal se corone como rey del tenis mundial. La ecuación del éxito tiene aún dos variables más.
Si Nadal llega a la semifinal será inmediatamente número uno, independientemente de lo que haga en dicha ronda o en la final, aunque tendría que esperar hasta el día 18. Y solo con llegar a la final, tendría asegurado superar a Federer para el día 11.
A cierre de esta edición el partido de cuartos de final que enfrentaba al español con Nicolás Lapentti aún no había empezado.