El calor aplasta a los españoles en Misano, donde solo Rossi aguanta el ritmo impuesto por Casey Stoner
DEPORTES
Los treinta grados se mantuvieron durante toda la primera jornada de entrenamientos en el playero circuito de Misano y los españoles pasaron el día sin pena ni gloria. Solo Héctor Barberá, con su segunda plaza en 250 c.c., se hizo con un hueco en primera fila.
En MotoGP, el mejor tiempo fue, otra vez, para Casey Stoner seguido por Valentino Rossi. El escenario parece preparado para una nueva batalla entre ambos pilotos, aunque el australiano se ha resentido de una antigua lesión de escafoides en su mano izquierda y eso podría complicarle algo las cosas. El piloto australiano sintió un fuerte pinchazo al ajustarse la protección de la espalda antes de su salida a pista.
También destacó Loris Capirossi, con una prometedora tercera plaza inicial para el que será su Gran Premio número 277, firmando un récord absoluto de longevidad deportiva en el Mundial. Por tanto, se puede decir que los pilotos de Bridgestone volvieron a dominar, pero los Michelin no van tan mal en Misano. De hecho, Colin Edwards finalizó cuarto, aunque los españoles quedaron algo más rezagados. El mejor fue Jorge Lorenzo en la séptima posición, mientras que Dani Pedrosa era duodécimo sin tener nada clara aún su elección de gomas para el domingo y Toni Elías acabó decimocuarto.
En 250 c.c., el líder e ídolo local, Marco Simoncelli, marcó territorio firmando el mejor tiempo, seguido por Héctor Barberá, que fue uno de los protagonistas de la jornada y el único de los tres españoles más destacados que se dejaba ver entre los puestos de delante. Para encontrar a Álvaro Bautista hay que ir hasta duodécima posición. El piloto de Talavera de la Reina tuvo problemas de puesta a punto que le dificultaban la entrada en las curvas y fue más lento incluso que su compañero de equipo, Héctor Faubel. Pero más atrasado concluyó Alex Debón, vencedor del último Gran Premio, que fue decimoquinto.
Octavo de litro
En 125 c.c., la pole provisional fue para Talmacsi y ningún español logró situarse entre los cuatro primeros. Nico Terol fue el mejor de todos ellos con la quinta plaza y el único junto a Sergio Gadea que consiguió un puesto entre los diez primeros.