Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Jorge Lorenzo prescinde de su tutor, Dani Amatriain

DEPORTES

18 sep 2008 . Actualizado a las 13:15 h.

Jorge Lorenzo prescinde de su mánager, Dani Amatriain, quien dirigió su vida deportiva desde que el piloto de origen gallego tenía diez años. Asuntos extradeportivos han detonado una relación casi paternofilial, después de que Lorenzo llegase incluso a calificar a Amatriain como su segundo padre. «A veces incluso su hija me confesaba que él me quería tanto como a ella. Después de sus dos hijos soy la persona más importante para él. Estoy seguro porque me lo ha dicho», señalaba el propio Jorge Lorenzo en la biografía publicada este año.

El último gran premio, celebrado en Indianápolis, fue el escenario de los primeros síntomas de la separación porque allí Lorenzo evitó cruzarse con su jefe en todo momento.

Ya hace tiempo que el equipo de Dani Amatriain comenzó a desmembrarse. El brasileño Marcos Hirsch, preparador físico del piloto, reconoce algunos desencuentros con el mánager «hace dos años». «Apenas tengo contacto con él, pero es que yo soy como un colaborador externo, no formo parte del equipo ni de sus reuniones», señala Hirsch, quien asegura haberse enterado del inminente divorcio Lorenzo-Amatriain «por un periódico catalán». «Se dice ahora que Dani fue el descubridor de Jorge y eso no es verdad; el descubridor de Jorge fue su padre, Chicho Lorenzo», enfatizó Hirsch.

Los Espargaró y Debón

Aún está por ver qué ocurrirá esta temporada con la asesoría de los hermanos Pol y Aleix Espargaró y Álex Debón, los otros pupilos de Dani Amatriain en las categorías menores del mundial de motociclismo.

Después de que se especulara con la creación de un equipo de MotoGP para Jorge Lorenzo, Dani Amatriain consiguió que su pupilo fichase por Yamaha quedando él en un segundo plano como mánager del piloto. Después de una temporada muy irregular, en la que los primeros éxitos en la máxima categoría dieron paso a un carrusel de graves caídas, Jorge Lorenzo decide ahora romper con su mentor cuando comienza a enderezar su rumbo deportivo después de los dos últimos podios en Italia y Estados Unidos. Lorenzo, amparado por una gran escudería de la talla de Yamaha junto a Valentino Rossi, rompe así con un tutor que le resultaba absorbente en exceso.