El equipo blanquiazul regresa a la defensa de cuatro hombres para romper la racha de dos derrotas consecutivas
21 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Duelo de necesidades en Riazor. Esta tarde, a partir de las cinco, Deportivo y Mallorca buscarán una victoria para huir de sus propios fantasmas. Los coruñeses quieren evitar su último arranque de Liga y los baleares ocupan ahora el primero de los puestos de descenso, el decimoctavo de la clasificación, porque no han podido ganar ningún partido todavía. Sobra más comentario.
Miguel Ángel Lotina y Gregorio Manzano (los dos técnicos de Primera con más partidos) están preocupados por la actitud con la que salgan sus jugadores. Los blanquiazules se han dejado llevar por la euforia y los bermellones no han dado ni opción a ello. El vasco llamó a los veinte futbolistas disponibles en su plantilla y el jienense sufre la ausencia del sancionado Josemi. El ex deportivista Scaloni podría ser su sustituto.
El Dépor llega tras ofrecer una mala imagen con derrota incluida en su partido de la Copa de la UEFA ante el Brann noruego y haber perdido ante el Villarreal en la anterior jornada de Liga. Su rival cayó contra el Valencia (3-0) y salvó un punto ante el Osasuna (1-1). Manzano revolucionará su alineación en todas las líneas, salvo en la portería y la delantera. El técnico del Mallorca teme el contragolpe blanquiazul, aunque para que se produzca debería llevar la iniciativa del juego en Riazor, algo que todavía no está muy claro que vaya a hacer. Sí lo intentará el Deportivo, que tendrá que superar el cansancio anímico y físico generado en su partido contra el Brann noruego.
El Mallorca sólo ha perdido una vez en sus seis visitas anteriores, pero en el último precedente, ambos equipos saldaron su encuentro con un empate, después de que Güiza adelantase a los visitantes muy pronto y el marcador se equilibrase de penalti, con la expulsión del portero Moyá incluida.
Ambos equipos han apostado por las rotaciones y el resultado ha sido irregular. Las dos escuadras se jactan de saber tratar la pelota, pero en muchas ocasiones adolecen de falta de acierto de cara al gol, lo que les impide cerrar los partidos cuando los tienen de cara. En este inicio de temporada, el Deportivo ha ofrecido dos imágenes totalmente opuestas, ejemplificadas en el partido contra el Real Madrid y el duelo frente al Brann.
Después de este partido, al conjunto coruñés le esperan dos desplazamientos complicados. El primero, para jugar en el Reyno de Navarra contra el Osasuna, el miércoles a las ocho de la tarde. El segundo, para visitar Mestalla y enfrentarse al Valencia el domingo a las siete de la tarde. La semana siguiente, el Brann viajará a A Coruña y la primera eliminatoria de la UEFA quedará zanjada.