Nadal reclama que Ferrero juegue el Masters de Madrid

Agencias

DEPORTES

11 oct 2008 . Actualizado a las 13:23 h.

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, manifestó ayer que «es una pena» que Juan Carlos Ferrero no pueda jugar el Masters Series de Madrid (del 13 al 19 de octubre) y que «quizá el error es de quienes ponen el dinero para que este torneo se haga posible; los patrocinadores deberían presionar para que otro español (Ferrero) juegue el Masters».

Nadal vive el momento y solo piensa en la cita madrileña. «Cuando termine aquí ya pensaré en París, Shanghái, Mar del Plata, Buenos Aires o lo que haga falta», indicó en referencia a las últimas citas de la temporada, y añadió que está «feliz por recibir el Príncipe de Asturias», pero que tampoco lo tendrá en mente hasta pasado este torneo.

Por su parte, el entrenador de Juan Carlos Ferrero, tenista español que no recibió la invitación del Masters Series de Madrid, cargó ayer contra el director de la prueba. «Sabemos que ha hecho cosas positivas, pero consideramos que con lo que significa para el tenis español, nuestra impresión es que Manolo Santana debía de haber dimitido antes de que estos rumanos, que son los dueños del torneo, no dieran los wild card (invitaciones) a españoles y sí a los extranjeros», explicó Martínez Cascales.

«Estos se aprovechan en España de varias cosas, de la indolencia de las instituciones públicas que apoyan este torneo poniéndoles todo, las mejores instalaciones del mundo, para que luego ellos hagan esto; de la indolencia de los medios de comunicación, que en otros países estoy convencido de que se hubieran echado encima y aquí lo han pasado muy de puntillas, y también hemos echado en falta que el colectivo español hubiera estado más unido», añadió.

Martínez Cascales explicó que «es la primera vez en la historia del tenis mundial que no se da una wild card a un jugador del país donde se celebra el torneo, que ha sido número uno mundial y que además ha sido ganador de ese torneo».

En su exposición, ambos explicaron que las invitaciones en los torneos siguen dos criterios: que sean jugadores del país y segundo, en los grandes torneos, que sean ex campeones. «Juan Carlos cumple las dos condiciones y ni por esas», indicó el preparador del tenista valenciano.

Además, recordó que en el Masters Series de Roma en el año 2005, Ferrero había bajado muchos puestos en la clasificación y que, pese a haber ganado en Roma y haber sido número uno un año antes, les dijeron que no podían darle una invitación porque sería un escándalo en Italia si no se la daban a jugadores nacionales. Ferrero comentó por su parte, que aún en el caso de que finalmente recibiera a última hora una invitación no la aceptaría por «la falta de respeto que ha habido».