Dos goles del argentino le bastan al Atlético para derrotar al equipo de Gregorio Manzano.
02 nov 2008 . Actualizado a las 00:07 h.Agüero rescató al Atlético ante el Mallorca y resolvió de nuevo un partido de los rojiblancos al marcar los dos tantos de un triunfo muy necesario para los locales, que ansiaban romper con una racha nefasta en los últimos cuatro duelos. Los rojiblancos no podían permitirse un nuevo tropiezo tras sucumbir bruscamente y de forma consecutiva ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid y con un empate en Villarreal. Un punto que no opaca un mes negro que estuvo cerca de clausurar el mandato de Javier Aguirre como técnico del equipo.
El Mallorca es un equipo en reconstrucción después de las numerosas y valiosas bajas que sufrió en el verano. Gregorio Manzano, su experimentado estratega, sigue inmerso en el difícil proceso de reforma de un grupo que fue muy competitivo y que ha perdido calidad. No pudo contar el profesor Manzano, a pesar de sus quejas, con José Manuel Jurado ni el brasileño Cleber Santana, dos rojiblancos cedidos en la filas mallorquinistas cuyo contrato les impedía el enfrentamiento con sus propietario. Sí lo hizo otro ex atlético, el centrocampista Mario Suárez, que está traspasado.
Sin embargo, la gran referencia de los mallorquines es Juan Arango. El venezolano aporta la calidad en un conjunto escaso de ella y en el que el ex delantero del Athletic Aduriz intenta hacer olvidar a Dani Guiza, ahora en el fútbol turco. El Mallorca pobló el centro del campo para impedir la entrada de los rojiblancos e intentó a base de pelotazos aéreos poner en aprietos a Leo Franco.
Y lo consiguió, especialmente porque el Atlético vivió y ganó por la calidad que atesoran sus delanteros, pero volvió a descubrir una tremenda debilidad defensiva, sobre todo el holandés John Heitinga, que, sin duda, no está en su mejor momento.
Por eso, Aritz Aduriz asustó en el minuto 3 y sólo uno más tarde lo hizo Fernando Varela. Fueron ocasiones visitantes provocadas por fallos defensivos que levantaron tímidos silbidos en la grada.
Pero en el minuto 14 apareció el Kun para firmar una nueva genialidad. El argentino recibió un pase con la cabeza de Diego Forlán y levantó el balón a la salida de Moya con maestría y suavidad para hacer el 1-0. Un golazo, que recordó a los que firmaba Romario. No tardó mucho Agüero en poner tierra de por medio. En el minuto 28 supo estar en el sitio adecuado para empujar a la red un disparo fallido de Forlán. Era la cuarta diana de Agüero en la Liga y el octavo en su cuenta particular esta temporada.
En el segundo acto, al Mallorca no le quedó otra que intentar acercarse más al área contraria, y salió decidido a ello, pues Aduriz estrelló un balón en el larguero en el minuto 47 y Mario Suárez obligó a un paradón a Leo Franco poco después (m.56).
El Mallorca tenía el cuero y rozaba el tanto, pero al Atlético no parecía preocuparle en exceso, pues buscaba la sentencia definitiva al contragolpe. No lo hizo, y enfadó al público, que temía por el resultado, a pesar del 2-0. Los rojiblancos se confiaron con el holgado tanteador y dejaron pasar el tiempo sin más hasta completar un segundo tiempo muy malo, en el que el Mallorca mereció un tanto que le metiese de nuevo en el partido. Un gol que rozó Webó con un disparo tremendo al que respondió con brillantez Leo Franco, que salvó a su equipo en los últimos minutos con otra meritoria intervención ante Aduriz.
Sin embargo, los visitantes pagaron su falta de acierto, el mismo del que disfrutó el «Kun», que puso de nuevo al Atlético en la senda de la victoria.
- Ficha técnica:
2 - At.Madrid: Leo Franco, Antonio López, Perea, Heitinga, Pernía; Maxi, Assuncao, Maniche, Simao (Luis García m.87), Forlán (Sinama m. 66) y Agüero (Raúl García m. 81).
0 - Mallorca: Moya (Lux m. 46); Josemi, Ramis, D. Navarro, Corrales; Varela, Martí (Webó m.81), M. Suárez, Scaloni (Trejo m.46); Arango y Aduriz.
Goles: 1-0: m. 14, Agüero levanta el balón con suavidad a la salida de Moya. 2-0: m. 28, Agüero en el área pequeña.
Arbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Heitinga, Pernía, Scaloni y Martí